martes, 23 de abril de 2024 23:12
Politica

Monasterio afea a PP y Cs que quieran darle "una bofetada" a sus votantes y vuelve a ofrecerle a Aguado sentarse

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha afeado a PP y Ciudadanos que quieran darle "una bofetada" a sus votantes pidiéndoles que "asientan religiosamente todas sus propuestas" y ha vuelto a emplazar al portavoz de la formación 'naranja', Ignacio Aguado, que se sienten juntos a negociar.
|

La candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, durante su intervención en el pleno de investidura del presidente de la Comunidad de Madrid.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha afeado a PP y Ciudadanos que quieran darle "una bofetada" a sus votantes pidiéndoles que "asientan religiosamente todas sus propuestas" y ha vuelto a emplazar al portavoz de la formación 'naranja', Ignacio Aguado, que se sienten juntos a negociar.

"En Vox tenemos un mandato de nuestros votantes: que su voz se escuche en las instituciones. Para que su voluntad sea representada no pueden pedirles un cheque en blanco. En eso no consiste un pacto", ha remarcado, durante su intervención en el pleno de investidura sin candidato, que se celebra en la Asamblea de Madrid.

Monasterio ha reivindicado que hace un año ellos estaban en la calle luchando por los derechos de la mujer y la libertad de sus hijos y son precisamente, a su parecer, "la defensa de los derechos y de las libertades lo que ha llevado a cientos de miles de madrileños a depositar su confianza" en el partido, que les han votado porque "su confianza en el modelo autonómico está agotada".

En este punto, ha señalado que el acuerdo de PP y Ciudadanos, con el que se pasa de nueve a trece consejerías de gobierno, viene a justificar que "el estado autonómico se ha convertido en un obstáculo para el bienestar de los españoles: más gasto público ineficaz, menos libertad, por no hablar de como ha sido utilizado en otras regiones para dinamitar la unidad de la nación española".

La líder de Vox en Madrid ha recordado que sus 12 diputados son necesarios para que la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, sea investida presidenta y Aguado, "que tanto desea ser vicepresidente", tiene que entender que también los necesita. "Nosotros no deseamos formar parte de este gobierno, lo puedo decir más alto pero no más claro", ha recalcado.

CRITICA EL INMOVILISMO DE AGUADO
Monasterio ha manifestado que siempre han tendido "la mano" para que haya un gobierno alternativo a la izquierda "sectaria", y quieren que este gobierno llegue "cuanto antes". Según la portavoz, hasta ahora no ha sido posible por el "inmovilismo" de Aguado.

Además, ha afeado tanto a PP y Ciudadanos que su acuerdo solo defienda a sus propios votantes porque "si Madrid quiere ser el bastión contra las políticas sanchistas, el gobierno no puede defender únicamente los intereses de dos formaciones políticas". "Para gobernar para unos pocos, ya está la izquierda. Siempre dispuesta a imponer su rodillo ideológico a quienes no piensan como ellos", ha lanzado.

"HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE"
Monasterio ha remarcado que entre ellos "hay muchas diferencias" pero lo que les debe unir, y si no lo verán "al tiempo, es frenar la agenda político-cultural de la izquierda".

"También les anticipo que los votantes de Vox quieren que cambiemos las políticas, no que demos continuidad a las establecidas por el consenso socialdemócrata", ha sostenido, al tiempo en el que ha indicado que ellos defienden, entre otras cuestiones, el derecho a "la disidencia, a pensar distinto y a poder decirlo en libertad, a no pasar por el rodillo ideológico de la izquierda, o a decir y defender que la persona es depositaria de derechos independientemente de su raza, sexo u orientación sexual o a decir y defender la vida desde su concepción hasta la muerte natural".

Así, ha hecho hincapié en que "el voto de cada español es libre, no cautivo" y ha destacado que "los casi 300.000 madrileños que votaron a Vox no lo hicieron sólo para desalojar a la izquierda de las instituciones" sino "sobre todo para cambiar las políticas de izquierdas".

"Deben comprender que, si quieren los votos de Vox, deben respetar a nuestros votantes y el mandato que nos han dado de acuerdo a nuestra representación. Ni más, ni menos", ha manifestado.

En este punto, le ha pedido a Aguado que apuesten públicamente por hablar juntos en vez de aplicar "cordones sanitarios". Y es que, está segura de que podrían "llegar a un acuerdo que mejorará la vida de los madrileños". "Hablando se entiende la gente", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE