viernes, 29 de marzo de 2024 09:50
Politica

Ayuso dice que intenta todo con Cs y Vox pero que nada es posible si no se ponen de acuerdo: "Estamos ante un reto"

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que lo ha intentado "todo" con Ciudadanos y Vox para alcanzar un acuerdo pero que nada es posible si ambas formaciones no se ponen de acuerdo. "Madrid está en peligro, estamos ante un reto decisivo", ha alertado.
|

(I-D) La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado y el portavoz adjunto de C's en la Asamblrea de Madrid, César Zafra, durante el

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que lo ha intentado "todo" con Ciudadanos y Vox para alcanzar un acuerdo pero que nada es posible si ambas formaciones no se ponen de acuerdo. "Madrid está en peligro, estamos ante un reto decisivo", ha alertado.

En su intervención en el pleno de investidura sin candidato, que se ha celebrado en la Asamblea de Madrid, la 'popular' ha reivindicado que la autonomía no puede "pararse por una foto, una rueda de prensa o dos gestos desairados que solo responden a intereses partidistas" ni tampoco ser "moneda de cambio de ninguna negociación que nada tiene que ver con los intereses de España".

Díaz Ayuso ha hecho hincapié en que el pasado 26 de mayo los españoles en Madrid dijeron "no" al bloque de la izquierda, que "empobrece la economía y menoscaba la iniciativa individual". A su parecer, esta es una ideología "que lleva muchos años sembrando de odio y rencor las instituciones" con políticos "que dividen y acorralan a los que piensan diferente y pontificando desde una supuesta supremacía moral que les permite mirar por encima del hombro a los demás, perdonándonos la vida".

Los votantes, según la candidata del PP, dijeron "sí" a aquellos partidos que llevaban en sus programas electorales "recetas que el PP había aplicado con gran éxito en la Comunidad". La portavoz ha explicado que, desde el PP, entendieron el mensaje y desde el primer día empezaron a hablar con Ciudadanos y Vox para alcanzar un acuerdo, gracias a lo que se consiguió el primer pacto: el de la Mesa de la Asamblea.

Pero, ha recordado que después han intentado "sin descanso que ambas formaciones se sentaran" y que el partido 'naranja' ha hecho solo "dos esfuerzos": uno, un café un domingo y otro, la reunión a última hora de la tarde de ayer para que no se diga; mientras que el partido que lidera en Madrid Rocío Monasterio no les envió ningún documento desde el 30 de junio aunque han hablado con sus dirigentes nacionales y regionales.

"ES MUCHO MÁS LO QUE UNE"
"Es mucho más lo que les une. ¿No queremos una región libre de odio? ¿No queremos unas escuelas libres de adoctrinamiento? ¿No queremos una baja fiscalidad para autónomos y familias? ¿No estamos comprometidos con la unidad de España y su constitución?", les ha preguntado a las bancadas de ambos partidos.

En este punto, ha hecho hincapié en que el PP "se ha mantenido en un segundo plano todo este tiempo, ha reducido sus intervenciones en medios a la mínima expresión, ha enviado los mismos mensajes desde el primer día a la prensa y a los ciudadanos para no jugar al despiste y ha cedido el protagonismo a sus socios porque tiene verdadero compromiso por un acuerdo que nos proteja a todos de las políticas de las izquierdas".

Díaz Ayuso ha dejado claro que no pueden dejar Madrid "estancado por vacaciones o elecciones" porque se juegan "mucho". Por ello, ha asegurado que no cejará en el empeño de "unirles en lo importante" y ha insistido en proponer una mesa de diálogo "como la que dejaron a medias ayer" para buscar "propuestas consensuadas".

"Seguiremos tendiendo la mano a dos bandas hasta consensuar esas propuestas que miren para el futuro", ha dicho, para a continuación incidir en que seguirá "dispuesta al diálogo, a la sensatez y a la estabilidad que necesita una región de ciudadanos libres e iguales como es la Comunidad de Madrid".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE