lunes, 14 de octubre de 2019 09:46
Politica

Mallada (PP) no se presentará a la investidura en Asturias porque Barbón (PSOE) tiene apoyos suficientes para gobernar

|

La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, en rueda de prensa.

La portavoz del PP en la Junta General del Principado, Teresa Mallada, ha anunciado que no presentará candidatura para el pleno de elección del presidente que comienza este jueves, al entender que el candidato socialista Adrián Barbón "cuenta con los apoyos suficientes para gobernar".

Así lo ha dicho este miércoles en declaraciones a los medios al término de la reunión de Junta de Portavoces en la que se ha acordado la ordenación de tiempos y desarrollo de la sesión plenaria.

El PP cuenta con 10 escaños en el parlamento asturiano y los socialistas tienen 20 diputados, a los que han sumado ya el apoyo de los dos parlamentarios de IU mientras continúan las negociaciones con los cuatro diputados de Podemos. La mayoría absoluta en la Cámara está en 23 de los 45 escaños, aunque el sistema de elección del parlamento asturiano favorece a la formación con más apoyos en segunda votación, ya que permite votar a favor o abstenerse pero no votar en contra.

Mallada ha explicado que la decisión de no presentar candidatura ha sido consensuada "con la dirección nacional del partido, todos los alcaldes y los presidentes y portavoces locales".

Según la portavoz del PP, su grupo desarrollará en esta legislatura una "oposición constructiva y vigilante por el interés de los asturianos". De este modo, ha asegurado que como líderes de la oposición los 'populares' mostrarán "disposición" para acelerar cuestiones que interesan a la ciudadanía.

Como muestra de esa actitud, el PP considera no presentar candidatura a la Presidencia porque lo que requiere Asturias es "tener un gobierno cuanto antes".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil