jueves, 25 de abril de 2024 18:56
Politica

El Gobierno de Navarra declara situación de catástrofe en la Zona Media por las inundaciones

El Gobierno de Navarra ha declarado este miércoles en una sesión extraordinaria y urgente la situación de catástrofe en la Zona Media de la Comunidad foral debido a las inundaciones registradas el pasado lunes.
|

De izda. A dcha., el consejero de Hacienda del Gobierno de Navarra, Mikel Aranburu, la consejera de Presidencia, Función Pública e Interior, Mª José Beaumont, y la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde.

El Gobierno de Navarra ha declarado este miércoles en una sesión extraordinaria y urgente la situación de catástrofe en la Zona Media de la Comunidad foral debido a las inundaciones registradas el pasado lunes.

Además, el Ejecutivo foral solicita al Gobierno central que declare esta zona como afectada gravemente por una emergencia de protección civil.

El Gobierno de Navarra ha celebrado este miércoles por la mañana una sesión extraordinaria y urgente tras las inundaciones del pasado lunes, que se saldaron con un fallecido y cuantiosos daños materiales, que todavía se están calculando.

En su acuerdo para declarar la zona de catástrofe, el Gobierno de Navarra se hace eco de informes de los servicios de Protección Civil, de Bomberos y de Guarderío Forestal, además de las peticiones formuladas por los ayuntamientos de Barasoain, Beire, Ezprogui, Garinoain, Leoz, Lerga, Olite, Orisoain, Murillo el Cuende, Pitillas, Pueyo, Sada, San Martín de Unx y Tafalla, según han informado en rueda de prensa la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont; el consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu; y la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde.

En la rueda de prensa, el consejero Aranburu ha explicado que, ante la decisión del Gobierno de Navarra de suprimir el peaje de la AP-15 en Imarcoain, después de que la inundación haya provocado el corte de la N-121, se ha autorizado al vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, a convenir con Audenasa, concesionaria de la autopista, "la forma de indemnización de aquellos ingresos que deje de percibir por esta medida".

(Habrá ampliación)

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE