jueves, 28 de marzo de 2024 18:01
Politica

VÍDEO: Marlaska defiende informe del Orgullo y dice a Cs que pactar con extrema derecha tiene "consecuencias políticas"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este jueves el informe policial sobre los incidentes de la manifestación del Orgullo del pasado sábado y ha repetido que Ciudadanos (Cs) "tiene que responsabilizarse de las consecuencias políticas" que conlleva pactar con un partido de extrema derecha como Vox.
|

Marlaska defiende el informe del Orgullo y repite a Cs que pactar con la extrema

MADRID, 11 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este jueves el informe policial sobre los incidentes de la manifestación del Orgullo del pasado sábado y ha repetido que Ciudadanos (Cs) "tiene que responsabilizarse de las consecuencias políticas" que conlleva pactar con un partido de extrema derecha como Vox.

En declaraciones a la prensa tras presentar con la vicepresidenta Carmen Calvo el Primer Plan de Igualdad de la Guardia Civil, Marlaska ha defendido el informe de la Jefatura Superior de la Policía --"informes de órganos oficiales", aunque no ha precisado qué unidad lo ha firmado-- que ha sido cuestionado por Ciudadanos y algunos representantes sindicales, y también ha dicho que él sí "condena toda violencia que pueda desarrollarse".

"Quien pacta con ellos, que pueden pactar perfectamente en su ejercicio a decidir", ha comentado en referencia a Cs y Vox, "tiene que responsabilizarse de las consecuencias políticas". Según el ministro del Interior en funciones, sus declaraciones en la previa de la manifestación estatal del Orgullo fueron "una crítica política, igual que critica el ejercicio de toda violencia".

En este sentido, ha puesto de ejemplo el Plan de Igualdad de la Guardia Civil para "invitar a todos en profundizar en los derechos y libertades individuales". En referencia a Vox, el ministro ha afeado que se alcancen pactos con quienes "de una forma clara, evidente y taxativa pide la limitación de derechos fundamentales", citando al colectivo LGTBI y a las mujeres víctimas de violencia de género.

INFORMES DE ÓRGANOS OFICIALES
La prensa le ha preguntado si cree que se ha aclarado totalmente la polémica sobre los incidentes del Orgullo con el informe ampliado de otro anterior cuestionado por su autenticidad y por incluir valoraciones en las que se acusa a Cs de "maniobrar para catalizar la acción mediática y publicitaria", negando que hubiera agresiones físicas.

"Los informes son informes de los órganos oportunos, de los órganos oficiales correspondientes, y lo lógico es que sean remitidos, en el caso de que sean requeridos, a las autoridades competentes que lo reclamen", ha respondido Marlaska.

En este punto, ha sido preguntado por la unidad policial concreta que firmó esos informes. "Vuelvo a decir: esa cuestión debe ser contestada por la Dirección General de la Policía, pero normalmente el Centro de Coordinación que lo llevó era la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, era la encargada de los efectivos que dieron seguridad a la manifestación del pasado sábado", ha contestado.

Marlaska ha concluido refiriéndose al Centro de Coordinación de la Policía Nacional que visitó en la previa de la manifestación del Orgullo del pasado 6 de julio. "Yo sí quiero aprovechar para agradecer y reconocer el trabajo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha afirmado haciendo especial mención a "todas las unidades" de la Policía Nacional, cuya actuación en el Orgullo ha sido criticada por Ciudadanos.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA
http://www.europapress.tv/politica/445400/1/espinosa-todo-mundo-tendra-ceder.html

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE