martes, 16 de julio de 2019 20:32
Politica

CC no apoyará la investidura de Torres (PSOE) como candidato a la presidencia de Canarias

|

José Miguel Barragán, portavoz de CC

El portavoz del Grupo Nacionalista, José Miguel Barragán, ha avanzado este jueves que no apoyarán la investidura de Ángel Víctor Torres como presidente de Canarias, criticando la "contradicción" de plantear un aumento del gasto social si aclarar "como se va a pagar".

En rueda de prensa, ha apuntado que "va a haber mayor presión fiscal" en las islas "y la factura la van a pagar los canarios" porque aún no se ha despejado como se va a reformar el sistema de financiación autonómica.

"No nos termina de gustar, la factura de los gastos es imposible de pagar por muchos impuestos que se pongan", ha indicado.

Barragán, que solo ha valorado la apuesta del candidato por el medio ambiente y la sostenibilidad, ha pronosticado que Torres "va a seguir haciendo lo mismo que el Gobierno saliente" pues muchas de sus iniciativas ya están en marcha y lo que van a hacer es "cambiar algunos nombres" y retocar proyectos.

"Al menos nos lo reconocen ahora", ha explicado, dejando claro que "el cambio es quitar de en medio a Coalición Canaria" pues el Fdcan, que se criticó en la pasada Legislatura, se incorpora a los planes del Gobierno y además se refuerza con un plan de infraestructuras en colaboración con los cabildos.

Asimismo, ha mostrado su preocupación por el hecho de que Torres "ha disfrazado" de "diálogo y consenso" la relación del Gobierno con el Estado cuando la el contexto debe ser de "exigencia" para cumplir con el REF, el Estatuto, la deuda del convenio de carreteras y los compromisos presupuestarios.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil