jueves, 17 de octubre de 2019 13:21
Politica

La Federación Mundial de Salud Pública y la europea piden por carta al alcalde de Madrid que mantenga 'Madrid Central'

|

Imagen de archivo de la manifestación a favor de Madrid Central en Madrid

La Federación Mundial de Asociaciones de Salud Pública (WFPHA, por sus siglas en inglés) y la Asociación Europea de Salud Pública (EUPHA, por sus siglas en inglés) han solicitado por carta al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que mantenga 'Madrid Central' y que adopte nuevas medidas de protección de la salud frente a la contaminación.

Y es que, tal y como han recordado las asociaciones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece la importancia que tiene la contaminación atmosférica como una de las causas principales de las enfermedades no trasmisibles y de las muertes a ella asociadas.

Además, han recordado que Madrid ya recibió un aviso de la Comisión Europea por los altos niveles de contaminación y han avisado de que sólo las medidas consistentes y a largo plazo para reducir el tráfico mejorarán la calidad del aire.

Finalmente, la Federación Mundial ha recalcado al alcalde madrileño que las políticas de reducción del tráfico, de control de la contaminación están en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil