martes, 15 de octubre de 2019 17:59
Politica

Clavijo (CC) insta al candidato del PSOE en Canarias a cumplir el Pacto Antitransfuguismo

|

Fernando Clavijo

El presidente del Gobierno de Canarias en funciones y presidente del Grupo Nacionalista, Fernando Clavijo, ha pedido este jueves al candidato a la Presidencia, Ángel Víctor Torres, que "cumpla" el Pacto Antitransfuguismo si quiere ser creíble con sus compromiso por la transparencia y el gobierno abierto.

En el debate de investidura, ha criticado que algunos de sus secretarios insulares, los últimos Pedro Martín y Anselmo Pestana, han impulsado mociones de censura "con tránsfugas" en los cabildos de Tenerife y La Palma.

Además, ha espetado a Torres que "tenga cuidado" porque la censura a Saavedra la presentó su vicepresidente, Manuel Hermoso, pero "no se hizo con tránsfugas". "La realidad es que son dos mociones con tránsfugas", ha señalado sobre los casos de Teneirfe y La Palma.

Torres le ha replicado que "no ha estado acertado" con la referencia a la moción de censura porque las AIC le presentaron una a Jerónimo Saavedra (PSOE) en el Parlamento, pero en todo caso, ha dicho que son "legítimas y democráticas" y se encajan "con deportividad", pues así lo recoge el marco legislativo.

Ha dicho también que un partido "marca blanca de CC" gobierna en Santa Lucía "con una tránsfuga", pero en todo caso, ha insistido en que cada organización toma decisiones en sus órganos y las censuras son "legítimas". "Todos las hemos sufrido, hay que aceptar las reglas del juego", ha indicado.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil