lunes, 14 de octubre de 2019 10:27
Politica

El PPCV "urge" a Puig a dar explicaciones "sobre la quita a una empresa de la que es accionista"

|

Eva Ortiz en imagen de archivo

VALÈNCIA, 12 8EUROPA PRESS)
La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz, ha afirmado este viernes que "cada día que pasa es más urgente" que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, "dé explicaciones sobre la quita millonaria a una empresa de la que es accionista", en alusión al Grupo Zeta y el periódico Mediterráneo.

Eva Ortiz ha afirmado en un comunicado que el jefe del Consell "no puede permanecer callado ni un minuto más" sobre este asunto ya que "dice, desde Bruselas, que no tiene problema en dar explicaciones, y si eso es así, le pedimos, una vez de vuelta en la Comunitat Valenciana, que acepte sin más dilación la petición de comparecer en una Diputación Permanente en Les Corts, tal y como ha pedido el PPCV".

A juicio de Ortiz, es "urgente que Puig explique todas las dudas sobre la quita de la deuda a la empresa de la que es accionista por parte del Instituto Valenciano de Finanzas, una operación a la que dio el visto bueno por unanimidad en el pleno del Consell".

Eva Ortiz ha afirmado que el PPCV "espera que esa clarificación llegue cuanto antes" y recuerda que, en cualquier caso, la formación ha pedido el expediente "que estudiará con detenimiento nuestro equipo jurídico". "Desde luego todo lo que vamos conociendo día tras día no ayuda a mantener la confianza en la actuación del jefe del Consell, que tal y como confirma el propio responsable del IVF, se interesó personalmente por la operación", ha añadido.

"Puig empieza la legislatura con más dudas que nunca. Unas dudas que empiezan a trasladarse a sus socios de Gobierno. Esperamos que hoy la vicepresidenta Mónica Oltra muestre la contundencia de otras ocasiones y explique si a ella le parece transparente, ético y estético esta operación", ha señalado.

Eva Ortiz ha recordado que las "sospechas" sobre Puig también se centran en otras subvenciones del Consell, "en concreto a las subvenciones millonarias otorgadas a las empresas del hermano de Puig y firmas afines". La secretaria general ha recordado, asimismo, que "Puig percibe dividendos del periódico del que no solo tiene acciones, sino al que además se riega con publicidad desde la Generalitat y especialmente desde Presidencia".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil