jueves, 14 de noviembre de 2019 17:05
Politica

La reina Sofía recibe un broche conmemorativo como obsequio tras interesarse por la labor del Banco de Alimentos de Vigo

|

(I-D) La Reina Sofía (con chaqueta de cuadros gris) junto al alcalde de Vigo, Abel Caballero, en su visita al Banco de Alimento de Vigo con la presencia del presidente de la fundación, Pedro Pereira (a la izquierda), y el vicepresidente de la Federación E

La reina Sofía ha conocido este viernes el funcionamiento del Banco de Alimentos de Vigo y se ha interesado por el proceso a través del cual recibe la ayuda solidaria. Además, durante una reunión, representantes de la entidad le han hecho entrega de un broche representativo de la organización, una camelia esmaltada que ha colocado en su chaqueta.

La visita se ha celebrado este viernes por la mañana en la sede del Banco de Alimentos, que la reina emérita ha recorrido en calidad de presidenta de la Fundación Reina Sofía mientras conversaba con varias decenas de voluntarios.

El presidente del Banco de Alimentos de Vigo, Pedro Pereira, ha valorado la visita de la reina Sofía, ya que, en su opinión, permitirá visibilizar la labor llevada a cabo por esta entidad y generará una respuesta positiva en la colaboración ciudadana.

Además, ha detallado que ha trasladado a la presidenta de la Fundación Reina Sofía que ayudaron a unas 25.000 personas en 2018. Así, ha explicado que esta ha mostrado "mucho interés" en el apoyo prestado a los niños y que ha dedicado unas "palabras muy cariñosas" a la organización a través de una firma en su libro de honor.

COLABORACIÓN
Pereira ha señalado que la reina emérita mostró su interés en conocer esta organización a raíz de un viaje realizado a la localidad pontevedresa de Sanxenxo, así como debido a la colaboración que mantienen la fundación que lleva su nombre y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) desde 2012.

El vicepresidente del Banco de Alimentos de Vigo, Iván Martínez, ha rememorado que la ayuda prestada por parte de la Fundación Reina Sofía a los bancos de alimentos se inició con un apoyo a la transformación de fruta en zumo. Además, durante estos años, la Fundación Reina Sofía también ha hecho entregas a nivel nacional de leche y complementos alimenticios para niños.

Al acto también han asistido diversas autoridades, como el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades; la conselleira de Política Social, Fabiola García; y el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil