viernes, 29 de marzo de 2024 03:08
Politica

Casado y Rajoy arropan a Mañueco en el momento político "más importante" de su vida

Cientos de personas han apoyado al 'popular' Alfonso Fernández Mañueco en el acto de su toma de posesión como presidente de la Junta de Castilla y León --el séptimo de la democracia en la Comunidad--, que ha tenido lugar ese viernes en el Hemiciclo del Parlamento autonómico y que ha calificado como el momento político "más importante" de su vida junto a la investidura del pasado martes.
|

El Hemiciclo de las Cortes de Castilla y León durante el acto de toma de posesión del 'popular' Alfonso Fernández Mañueco como nuevo presidente de la Junta.

Cientos de personas han apoyado al 'popular' Alfonso Fernández Mañueco en el acto de su toma de posesión como presidente de la Junta de Castilla y León --el séptimo de la democracia en la Comunidad--, que ha tenido lugar ese viernes en el Hemiciclo del Parlamento autonómico y que ha calificado como el momento político "más importante" de su vida junto a la investidura del pasado martes.

Entre los asistentes, ha destacado la presencia del presidente del PP, Pablo Casado y del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, además del jefe en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, quien ha llegado acompañado del secretario general de Presidencia de la Junta de Andalucía, Tomás Burgos.

Como representante del Gobierno central ha asistido la ministra de Industria, Comercio y Consumo en funciones, Reyes Maroto, acompañada de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, y del subdelegado en Valladolid, Emilio Álvarez.

Además, en su discurso de toma de posesión, Fernández Mañueco ha hecho especial referencia a sus antecesores en el cargo, los expresidentes de la Junta de Castilla y León, en concreto, a los socialistas Demetrio Madrid y José Constantino Nalda, cuya labor ha alabado a pesar de "diferencias ideológicas", y los 'populares' Juan José Lucas y Juan Vicente Herrera, a quienes ha agradecido su "confianza, labor y enseñanzas".

Asimismo, han estado presentes los expresidentes de las Cortes de Castilla y León Manuel Estella, José Manuel Fernández Santiago, María Josefa García Cirac y Ángel Ibáñez; la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría; el vicesecretario de organización del PP, Javier Maroto; las diputadas Alicia García, Isabel García Tejerina y Milagros Marcos o el presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, entre otras autoridades.

En lo que respecta a la Comunidad, ha destacado también la presencia de los presidentes de las instituciones propias de la Comunidad, así como miembros de patronal, sindicatos y OPAs, representantes de la administración local y presidentes de diputaciones.

Precedido por las felicitaciones y la "suerte" que le han deseado el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes y la ministra Reyes Maroto, Fernández Mañueco ha elogiado, en el cierre de su intervención, "el apoyo y paciencia" tanto de su mujer como de sus hijas. "Durante estos cuatro años no podré pasar con ellas todo el tiempo que me gustaría pero esta causa vale la pena y ellas lo saben", ha manifestado.

Asimismo, se ha mostrado visiblemente emocionado al recordar a sus padres, a quienes ha reconocido tener "muy presentes" aunque ya no estén y que le inculcaron "la importancia de ser una buena persona, una persona trabajadora y que no hay mejor legado que la honestidad".

"No hay mayor satisfacción que la de servir a esta tierra con la convicción y la entrega con la que asumo esta presidencia y lo hago con la humildad que me impone la responsabilidad de estar a la altura de lo que merecen los dos millones y medio de personas de esta tierra", ha concluido, antes de verse arropado por la ovación unánime de los asistentes al Hemiciclo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE