jueves, 18 de abril de 2024 03:29
Politica

El Consell de Mallorca nombra sus directores insulares, entre ellos, a Cursach como directora insular de Igualdad

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha firmaod un decreto en el que se incluyen los nombramientos de nuevos directores y directoras instulares de la Institución Insular así como los titulares de las diferentes secretarías técnicas.
|

Imagen de la fachada del Consell de Mallorca.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha firmaod un decreto en el que se incluyen los nombramientos de nuevos directores y directoras instulares de la Institución Insular así como los titulares de las diferentes secretarías técnicas.

Entre otros, la hasta ahora directora del Institut Balear de la Dona (IBDona), Rosa Cursach, pasa a ser la directora insular de Igualdad y Diversidad, cartera dependiente del departamento de Presidencia. El departamento de Presidencia se completa con Inmaculada Borràs Salas como secretaria técnica, además de con el director insular de Relaciones Institucionales y Proyectos, Bartomeu Aguilar Jofre, y el director insular de Comunicación, Albert Travesset Campañà.

Se da la circunstancia de que algunos nombres repiten en el cargo. Es el caso de la directora insular de Patrimonio, Francisca Coll, adscrita al departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística; el director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell Balaguer, adscrito al departamento de Territorio; el director insular de Juventud, Àlex Segura Castelltort, que ahora suma también las competencias de Participación y cuya cartera depende del departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local; o el director insular de Función Pública, Pau Morey Soler, integrado en la cartera insular de Hacienda y Función Pública

Por su parte, el hasta ahora Director General de Territorio y Paisaje del Govern, Luis Antonio Corral, será ahora el director insular de Urbanismo, cartera dependiente del departamento de Territorio del Consell.

Mientras, Jaume Andreu Sabater Malondra será el secretario técnico del departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell y, además, Josep Manchado Rojas será el director insular de Medio Ambiente, cartera dependiente del departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente.

El departamento de Cultura, Patrimonio y Política lingüística se completa con el nombramiento de Lluís Segura Seguí como director insular de Política lingüística y de Josep Mallol Vicens como secretario técnico.

En Hacienda y Función Pública, Mª Carmen Iglesias Manjón será la directora insular de Hacienda y Presupuestos. Además, el departamento de Derechos Sociales tendrá a Sofia Alonso Bigler como directora insular de Gente Mayor.

En el departamento de Promoción económica y Desarrollo Local estarán Jaume Tomàs Oliver como director insular de Cooperación Local y Caza; Joan Font Massot como director insular de Promoción Económica y Producto Local; Marta Jordà Català como directora insular de Comercio y Artesanía; y Rosa M. Cañamares Bernaldo, como secretaria técnica.

El departamento de Turismo y Deportes se completará con Lucía Escribano Alés como directora insular de Turismo, Margarita Portell Sastre como directora insular de Deportes y Joan Gaspar Vallori Guayta como secretario técnico.

Los nombramientos, que se realizan a propuesta de los consellers ejecutivos del Consell, son oficiales después de su publicación en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) de este sábado.

El acto de toma de posesión de sus nuevos cargos tendrá lugar este lunes a las 10.30 horas en el Consell de Mallorca.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE