viernes, 19 de abril de 2024 23:18
Politica

El Gobierno envía medios de extinción para ayudar a apagar los 14 incendios forestales de siete comunidades autónomas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado este sábado medios aéreos y brigadas de especialistas para ayudar a apagar los catorce incendios forestales que están activos en siete comunidades autónomas.
|

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado este sábado medios aéreos y brigadas de especialistas para ayudar a apagar los catorce incendios forestales que están activos en siete comunidades autónomas.

En concreto, el Gobierno ha enviado apoyo a los servicios de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Castilla- La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia para luchar contra los incendios forestales declarados en Terque en Almería, San Martín de Oscos en Asturias, Jalance en Valencia, el Barraco, Casavieja, Casillas y Guisando en Ávila y Fuentidueña en Segovia.

También se han desplazado medios del dispositivo de extinción para trabajar en los incendios de Muelas de los Caballeros en Zamora, el Cardoso de la Sierra, Tortuero y Semillas en Guadalajara, Oliva de Mérida en Badajoz y Castrello do Val en Ourense.

AVIONES ANFIBIOS Y HELICÓPTEROS
Al incendio de Terque (Almería) se han enviado tres aviones anfibios Canadair que pueden albergar hasta 5.500 litros y dos helicópteros de 4.500 litros de descarga.

A San Martín de Oscos (Asturias) se han mandado una brigada de especialistas con dos helicópteros de transporte y descarga de 1.100 litros de capacidad. Al de Jalance, en Valencia, se han enviado dos aviones anfibios, mientras que a los cuatro incendios de Ávila se han desplazado un avión anfibio, seis helicópteros de distinta capacidad, un avión de comunicaciones y observación y cuatro brigadas de refuerzo contra incendios forestales.

También se han enviado un avión anfibio y 1 avión de comunicaciones y observación al incendio de Fuentidueña, en Segovia, y un avión anfibio a Muela de los Caballero en Zamora.

Respecto a los tres incendios de Guadalajara, el Ministerio ha mandado tres helicópteros de gran capacidad. Para el incendio de Castrello do Val (Ourense), ha enviado una brigada de especialistas con dos helicópteros de transporte y descarga y para el de Oliva de Mérida, un dron.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE