martes, 16 de abril de 2024 22:33
Videos

Francia sorprende al mundo con su aerodeslizador Flyboard

Franky Zapata, campeón del mundo de jet-ski, y que desde hace unos años trabaja con el gobierno francés fue el encargado de presentar en sociedad el aerodeslizador  Flyboard, inventado por el propio Zapata, que se propulsa por cinco turboreactores, alcanza los 200 km/h y tiene una autonomía de 10 minutos.

|

Franky Zapata, campeón del mundo de jet-ski, y que desde hace unos años trabaja con el gobierno francés fue el encargado de presentar en sociedad el aerodeslizador Flyboard, inventado por el propio Zapata, que se propulsa por cinco turboreactores, alcanza los 200 km/h y tiene una autonomía de 10 minutos.


Aerodeslizador

Aerodeslizador francés en plena exhibición

Francia celebró, este fin de semana, su Fiesta Nacional io que recuerda el asalto a la Bastilla de 1789. Emmanuel Macron sorprendió con la exhibición militar de aerodeslizadores, drones y exoesqueletos.


En mitad del tradicional desfile en los Campos Elíseos apareció un soldado volando en una especie de patinete con un fusil en una de sus manos. A gran velocidad y deslizándose por encima de todos los presentes, el público quedó sorprendido por ver que el ejército francés contaba con un sistema similar a este. Al terminar el acto, el propio presidente francés explicó de qué se trata.




Macron quedó prendado de este aparato y llegó a un acuerdo con Zapata para financiar su desarrollo con el objetivo de darle un uso militar y ha invertido 1,3 millones de euros para perfeccionar el sistema con el objetivo de contar con un dispositivo similar como una de las armas defensivas estrellas. La idea no es solo que sea una vía de transporte o vigilancia, sino que también sea una plataforma de ataque su fuera necesario.


Francia también mostró otros dispositivos militares con los que cuenta su ejército, entre los que destacan sus espectaculares fusiles antidrones los DroneGun Tactical de la empresa australiana DroneShield, un arma con un alcance de dos kilómetros que es capaz de anular el control remoto del aparato.


Dronepistola

DroneGun Tactical

Mostró sus nuevos drones, las pequeñas tanquetas de asalto robotizadas y un exoesqueleto. Este último elemento pertenece a la firma canadiense Mawashi, en él se monta un soldado y le ofrece unas capacidades superiores a las normales permitiéndole, por ejemplo, tener mayor velocidad en sus movimientos o transportar cargas de enorme peso. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE