viernes, 23 de agosto de 2019 20:05
Politica

El PAR desea que haya Gobierno en Aragón "cuanto antes" y evitar las elecciones "a toda costa"

|

El presidente del PAR, Arturo Aliaga.

El Partido Aragonés (PAR) ha abogado por que haya un Gobierno en la Comunidad autónoma "cuanto antes" con la premisa de que éste sea "moderado, centrado y trasversal", como ha dicho su presidente, Arturo Aliaga, en varias ocasiones, y evitar las elecciones "a toda costa".

Esta formación ha alcanzado un acuerdo con el PSOE para un gobierno de coalición esta legislatura, tras las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo, si bien ambos partidos no suman suficientes apoyos en las Cortes de Aragón para lograr la investidura del socialista Javier Lambán como presidente de la Comunidad.

El PSOE cuenta con 24 diputados y el PAR con 3, de forma que les faltan 7 para lograr los 34 votos que otorgan la mayoría absoluta en una cámara compuesta por 67 parlamentarios.

Los socialistas están en conversaciones con Podemos, Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU) para recabar su apoyo, grupos parlamentarios que cuentan con 5, 3 y un diputado, respectivamente.

Desde Podemos han indicado que siguen manteniendo reuniones con el PSOE sin que de momento se haya producido ningún avance significativo para un posible acuerdo, mientras que el presidente de CHA, José Luis Soro, ha dicho este domingo que tiene "prácticamente cerrado" un acuerdo programático con el PSOE.

Por su parte, IU ha logrado acuerdos con los socialistas en asuntos importantes, aunque todavía hay "discrepancias relevantes" y el sentido del voto sigue sin ser favorable a la investidura de Lambán, según ha indicado desde esta formación.

Desde el PAR han manifestado que quieren evitar de cualquier modo que tengan que volver a repetirse las elecciones autonómicas y han remarcado que han hecho un ejercicio de "responsabilidad" al suscribir un pacto para la gobernabilidad y ahora son otros quienes han de llegar a acuerdos para lograr una investidura y la posterior formación de un Gobierno.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil