domingo, 18 de agosto de 2019 11:17
Politica

Unicaja Banco y la fintech Ebury acuerdan facilitar las transacciones internacionales y operaciones de divisa

|

Unicaja Banco y la fintech especializada en intercambio de divisas Ebury han alcanzado un acuerdo de colaboración que acercará a empresas y autónomos que sean clientes de la entidad financiera los servicios y productos relacionados con las transacciones internacionales y la gestión de operaciones de divisas y cobertura del tipo de cambio que ofrece esta empresa, entre ellas, operaciones en más de 140 divisas.

Mediante este acuerdo, el primero que se pone en marcha en España entre una entidad financiera y una fintech especializada en divisas y transacciones internacionales, Unicaja Banco amplía y mejora los servicios de negocio internacional que facilita a empresas y autónomos.

Así, los clientes de Unicaja Banco que accedan a los servicios de Ebury podrán realizar operaciones en más de 140 divisas con los tipos de cambio más competitivos, cobros internacionales en más de 60 divisas, tener acceso a cuentas en divisa en múltiples países, incluidos Estados Unidos y Reino Unido, gestión del riesgo con seguros de tipo de cambio, cash management y acceso a la plataforma 'on line' de gestión de divisas en cualquier momento y lugar. Dichos servicios estarán a disposición de los clientes a través de una plataforma online específica las 24 horas.

El acuerdo ha sido firmado por parte de Unicaja Banco, por el director general de Finanzas, Pablo González, y por el director de Banca Especializada, Emilio Mejía, y por parte de Ebury, por su consejero delegado y fundador, Juan Lobato. Pablo González ha resaltado "el valor añadido que aporta la firma de este convenio con una empresa de referencia en transacciones internacionales e intercambio de divisas como es Ebury, así como las ventajas para aquellas empresas y autónomos clientes de Unicaja Banco que sean usuarios de estos servicios".

Por su parte, Juan Lobato ha declarado que constituye "una gran satisfacción para Ebury poder anunciar esta alianza pionera con Unicaja Banco. Será la primera vez que un banco comercial se asocie en España con una fintech especializada en transacciones internacionales, cash management e intercambio de divisas. Nuestraplataforma tecnológica y nuestro profundo conocimiento del mercado se pondrá al servicio de los clientes de Unicaja Banco, que se beneficiarán de una solución estratégica de banca internacional y de la innovación continua que desarrolla Ebury".

A través de este acuerdo de Unicaja Banco con una fintech de referencia como Ebury, la entidad financiera refuerza sus canales de relación con las empresas que sean clientes para mejorar la experiencia del mismo y complementar su oferta de servicios. Asimismo, con este acuerdo, Unicaja Banco avanza en su Plan deTransformación y de Dinamización Comercial y continúa adaptándose a los nuevos escenarios tecnológicos del sistema financiero, incidiendo en la creación de ecosistemas digitales de colaboración, la innovación y la alianza con fintechs, con el fin de aumentar así el abanico de sus servicios tanto físicos como digitales que facilita a sus clientes.

Ebury es una fintech especializada en intercambio de divisas con sede en Reino Unido y con oficinas en Madrid, Barcelona y Málaga, donde se encuentra su centro tecnológico y buena parte de su equipo. Se trata de una de las fintech de mayor crecimiento a nivel global y en continua expansión.

Ebury utiliza su infraestructura y una fuerte base tecnológica para facilitar los pagos y cobros transfronterizos y cubrir todas las necesidades que encuentran las empresas para desarrollar su negocio internacional. Su sistema de reconciliación en tiempo real hace posible que más del 60% de transacciones internacionales se ejecutendurante el mismo día.

UNICAJA BANCO Y EBURY
Unicaja Banco, el séptimo banco por capitalización bursátil, se caracteriza por su solvencia y solidez financiera, por su orientación a la banca minorista y de proximidad, y vinculación con los territorios de origen, entre los que destacan Andalucía y Castilla y León, en cuyos mercados es líder, y con sus zonas tradicionales de actuación, como son Castilla-La Mancha, Extremadura o Madrid.

La entidad financiera dentro de su estrategia de transformación digital y en el marco de su Plan de Negocio, apuesta por ofrecer y reforzar canales alternativos que aporten valores añadidos al cliente, entre los que se encuentran una mayor flexibilidad y accesibilidad a la gestión de sus cuentas.

Asimismo, en dicha estrategia destacan tanto la potenciación de las funcionalidades de los canales online, que se desarrollan con tecnologías avanzadas, como la puesta en marcha del servicio de pago por móvil en comercios o como el acceso a los servicios de la aplicación móvil, mediante la identificación biométrica, además del incremento de servicios específicos para los canales digitales.

En este sentido, cabe destacar la reciente incorporación del sistema de pagos móviles Samsung Pay, para dispositivos Samsung, que se suma al ya disponible de Apple Pay, que permite realizar comprasmediante dispositivos móviles de Apple (iPhone o Apple Watch). Este servicio viene a complementar a la ya existente Unipay App, la aplicación de Unicaja Banco desde donde usuarios de Apple y Androidtienen disponible Bizum, la solución interbancaria que permite realizar pagos inmediatos entre móviles de particulares y de particulares a ONG, así como el pago con el móvil en comercios físicos desde dispositivos Android.

De este modo, Unicaja Banco cubre la operativa de pago móvil, tanto inmediato como en tiendas, para usuarios de ambos sistemas operativos.

Por su parte, Ebury es una fintech especializada en intercambio de divisas con sede en Reino Unido y con oficinas en Madrid, Barcelona y Málaga, donde se encuentra su centro tecnológico y buena parte de su equipo. Se trata de una de las fintech de mayor crecimiento a nivel global y en continua expansión.

Inició sus operaciones en Londres en 2009 y en 2011 comenzó su actividad en España. Desde entonces, ha ayudado a más de 26.000 clientes, especialmente pymes con actividad exterior, a gestionarsus transacciones internacionales, operativa de cash management y gestionar el riesgo de tipo de cambio.

Con 22 oficinas en 20 países, situados en cuatro continentes y cerca de 1.000 empleados, Ebury ha recibido desde su fundación más de 15 distinciones, entre premios y reconocimientos. Ofrece soluciones de divisas en más de 140 monedas, tanto para mercados principales como emergentes, así como estrategias de administración de efectivo y gestión del riesgo de tipo de cambio. Asimismo, pone a disposición de sus clientes una innovadora oferta de servicios de cash management, como cuentas de divisas en más de 30 monedas.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil