viernes, 29 de marzo de 2024 09:44
Tecnología

​Apple anuncia emojis relacionados con la discapacidad

"Celebrar la diversidad en todas sus formas es parte integral de los valores de Apple y estas nuevas opciones ayudan a llenar un vacío significativo en el teclado emoji".

|

En un movimiento para traer "más diversidad al teclado", Apple lanza un nuevo emojis relacionados con la discapacidad, que estarán disponibles en el otoño.


Los usuarios de iPhones pronto podrán enviar un perro guía, una oreja con audífono, una persona en silla de ruedas, un brazo o una pierna protésicos, entre otras nuevas opciones.


"Celebrar la diversidad en todas sus formas es parte integral de los valores de Apple y estas nuevas opciones ayudan a llenar un vacío significativo en el teclado emoji", dice la compañía, que presentó los nuevos diseños antes del Día Mundial Emoji.


Apple propuso los diseños el pasado otoño al Unicode Consortium, una organización sin ánimo de lucro que establece los estándares para los emojis.


u200bApple anuncia emojis relacionados con la discapacidad



El anuncio ha sido elogiado por muchos en las redes sociales como un momento importante para la inclusión de las personas con discapacidad.


"La representación es importante y para aquellos que viven con EM, algunos de los cuales tienen discapacidades visibles, esta es una forma importante de sentirse incluidos y vistos", señala Cyndi Zagieboylo, presidenta y directora ejecutiva de la National Multiple Sclerosis Society.


Sharron Rush, directora ejecutiva de Knowbility, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para hacer que la tecnología sea más inclusiva para las personas con discapacidad, elogia la decisión de Apple y califica a la empresa de "líder entre las empresas tecnológicas en la consideración de las necesidades de las personas con discapacidad". 


Rush diceque espera que Apple utilice los emojis relacionados con la discapacidad como una "nueva base" sobre la que construir una tecnología que funcione y que represente a los que viven con discapacidades.


La National Organization on Disability (Organización Nacional de Discapacidad), una organización sin ánimo de lucro que se enfoca en temas de empleo para personas con discapacidades, está de acuerdo, pero agrega que su organización espera algo más que la representación por medio del teclado.


"Estos nuevos emojis permitirán a mil millones de personas con discapacidad en todo el mundo expresarse de manera más completa y auténtica", dice Priyanka Ghosh, directora de asuntos externos de NOD a 'NBC News'. "Tal vez la América corporativa también pueda aprovechar estos nuevos iconos para integrar la discapacidad en sus léxicos cotidianos, permitiendo que los empleados se comuniquen mejor entre sí y construyan culturas más inclusivas para la discapacidad".


Apple también anunció que junto con los emojis de temática de discapacidad, los usuarios pronto podrán personalizar los emojis de mano de la pareja, abriendo más de 75 combinaciones para la raza y el género de la pareja.

relacionada CERMI lamenta que las personas con discapacidad sigan sufriendo vulneración de sus derechos
relacionada Una española se convierte en la primera mujer con discapacidad elegida para el Comité de Derechos de las Mujeres de la ONU
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE