sábado, 14 de diciembre de 2019 03:36
Politica

Abdreu (PSOE) espera que este jueves lleguen a un acuerdo con Podemos para gobernar La Rioja

|

Concha Andreu a su llegada al Parlamento de La Rioja

La candidata socialista a la presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado que seguirá hablando con Podemos "para intentar llegar al acuerdo que todos queremos", es decir, "que haya una investidura y un Gobierno progresista por delante".

Concha Andreu ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de mantener un nuevo encuentro con Podemos La Rioja en el Parlamento de La Rioja. Tras la reunión de ayer, que se prolongó por más de cuatro horas, "hoy nos encontramos en la víspera de un día muy importante y vamos a seguir hablando".

Esta misma mañana, y tras la sesión fallida del pasado martes, Concha Andreu vuelve a someter la confianza de su candidatura en el Parlamento de La Rioja y para ello necesita el apoyo de la diputada de Podemos, Raquel Romero.

"Hoy es una mañana interesante y muy prometedora y seguimos con nuestra disposición igual que ayer. Lo que dijimos sigue en pie y ahora toca seguir hablando antes del pleno (previsto para las 13,00 horas) para intentar llegar al acuerdo que todos queremos".

La oferta de ayer se concretaba en que "se les han ofrecido dos Viceconsejerias, la Viceconsejería que entronca y acoge toda la política de Igualdad y que va influir en todas y cada una de las Consejerías, y una de Reto Demográfico, que también van a influir en toda las consejerías, como ocurre en los Gobiernos progresistas".

A estos dos nuevos cargos se uniría, en el caso de vivienda, una Dirección General de Vivienda. Los tres departamentos dependerían de la Consejería de Servicios a la Ciudadanía, "no de Presidencia porque no va a existir", un área que incluirá también Servicios Sociales y Prestaciones, tal y como aseguró ayer Andreu.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil