jueves, 22 de agosto de 2019 21:44
Politica

Sánchez confirma que la presencia de Iglesias en el Gobierno es el principal escollo

|

Entrevista a Pedro Su00e1nchez en Al Rojo Vivo



El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha señalado que el principal escollo para alcanzar un acuerdo con Podemos para la investidura es la presencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Ejecutivo.


En una entrevista en LaSexta, ha señalado que "no se dan las condiciones" para que Iglesias forme parte del Consejo de Ministros y que se trata del "principal escollo" por el cual no se ha cerrado un pacto con la formación 'morada'.


Ha lamentado que el "99,9 de las conversaciones" que han mantenido en estas semanas con Pablo Iglesias se han centrado en los cargos que reclama Podemos y no en los problemas y retos del país.


Según ha explicado, tiene "divergencias" con Iglesias en cuestiones como la crisis catalana y ha alegado que necesita un vicepresidente que "defienda la democracia" y que diga que España es un Estado de Derecho, que tiene un poder judicial independiente y que no se persigue a nadie por sus ideas ni se encarcela a nadie por sus ideas.


Por ello, le reclamó que dé un paso atrás y acepte la última oferta para que se incorporen al gobierno personas cualificadas de Unidas Podemos. Aseguró que esa oferta seguirá en pie hasta la próxima semana.


REPLICA A FELIPE GONZÁLEZ


Sánchez ha reconocido que le "gustaría" que el expresidente Felipe González defendiera la misma postura que mostró en el año 2016 y reclamase la abstención de PP y Ciudadanos en el Congreso para facilitar la formación de Gobierno.


El jefe del Ejecutivo en funciones ha respondido a las críticas manifestadas por González ante la dificultad de Sánchez para llegar a acuerdos que permitan su investidura.


"Respetando su criterio y su opinión, me gustaría que dijese lo mismo que en 2016, que se abstuvieran PP y Ciudadanos y facilitasen la formación de Gobierno", ha dicho recordando la postura del expresidente abogando por la abstención de los socialistas para facilitar la elección de Mariano Rajoy, a la que se opuso Pedro Sánchez.


El mismo mensaje ha dirigido el presidente del Gobierno en funciones al expresidente José María Aznar, quien esta semana lamentó la falta de centralidad política. "Si aboga por centralidad política, podría pedirle al señor Casado que se abstuviera", ha respondido al expresidente 'popular'.


Sánchez ha acusado además a Aznar de haber utilizado el terrorismo como "arma electoral" y haber negado que el PSOE sea un partido constitucionalista. "Honestamente, no veo que eso sea la centralidad política", ha reprochado.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil