viernes, 19 de abril de 2024 23:30
Politica

Podemos tumba por segunda vez la investidura de Andreu (PSOE) como presidenta de La Rioja

El voto contrario de la diputada regional de Podemos Raquel Romero ha vuelto a tumbar, por segunda vez, la investidura de la candidata socialista Concha Andreu como presidenta de La Rioja.
|

El voto contrario de la diputada regional de Podemos Raquel Romero ha vuelto a tumbar, por segunda vez, la investidura de la candidata socialista Concha Andreu como presidenta de La Rioja.


La diputada de Podemos en La Rioja, Raquel Romero, durante la segunda sesión del pleno de investidura para la elección de la Presidencia del Gobierno regional.



Como en la votación que se registró el pasado martes, en la primera sesión de investidura, los votos a favor para Andreu han sido 16, los cosechados entre el PSOE y la diputada Henar Moreno, de Izquierda Unida, con quien se tiene un acuerdo programático.


Por contra, los 'noes' se han recogido entre los grupos del Partido Popular y Ciudadanos, además del de Raquel Romero -que ha sido abucheada por el público al emitir su voto-, lo que suman otros 16 escaños, y, por tanto, un empate que no habilita a la candidata.


"LE QUEDA SEPTIEMBRE"


Raquel Romero ha dicho a la candidata socialista a la Presidencia de La Rioja Concha Andreu que "ha suspendido junio y la reválida de julio, le queda septiembre, recapacite, estudie y venga con los deberes hechos".

De este modo, aunque no lo ha citado expresamente, ratificaba su voto negativo a la candidata socialista. En su breve intervención en la segunda sesión de investidura de Andreu, Romero ha afirmado que "usted -a Andreu- ha decidido someter la investidura a Pedro Sánchez y no al Parlamento de La Rioja". Ha recordado que "siempre han hablado de gobierno de coalición, pero desde que lo dijo, Madrid ya no les deja".

"El PSOE de La Rioja se ha convertido en una sucursal de Madrid, están avergonzando a La Rioja ante toda España, con una sumisión vergonzante. No les dejan negociar, y son ustedes los que han puesto las únicas líneas rojas, el veto a Podemos", ha añadido.

Romero ha incidido en que "quieren nuestro voto, pero no nuestra presencia en el Gobierno", al tiempo que ha declarado que "no queremos una, dos o tres Consejerías, queremos negociar nuestra presencia en el Consejo de Gobierno, y no les están dejando".

"Han suspendido junio y la reválida de julio, les queda septiembre. Recapacite, estudie y venga entonces con los deberes hechos", ha concluido la diputada regional de Podemos. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE