viernes, 23 de agosto de 2019 20:19
Deportes

​Cuatro años de cárcel para el agente que llevó a Casillas al F.C. Porto

|

Casillas 3



El Tribunal de Palma de Mallorca condenó este viernes a cuatro años y un día de prisión al empresario futbolístico Santos Márquez González por el delito de fraude agravado en el traslado del guardameta Iker Casillas al F.C. Porto.


Según la sentencia dictada este viernes, en 2014, el agente engañó al ex socio Jorge Ignacio S., quien convenció al guardameta Iker Casillas, entonces del Real Madrid, de que quería fichar por un equipo de Estados Unidos.


Santos Márquez González también indicó a Jorge Ignacio S. que la comisión por esa firma iría a las cuentas de la empresa Mallorca Viva SL, pero esto nunca ocurrió.


Santos Márquez González, en junio de 2015, inició contactos como agente libre como representante de Casillas, para negociar la transferencia a F. C. Porto.


La firma de Casillas se produjo en julio, después de que Santos Márquez González abriera una nueva empresa, VS Player SL, que depositó la comisión con "ánimo de lucro y para su propio beneficio" sin informar a sus anteriores socios.


Según la decisión, susceptible de recurso, la nueva empresa habría cobrado 256.500 euros como compensación por los servicios de intermediación y asesoramiento prestados por Santos Márquez.


El representante de Casillas, ahora condenado a cuatro años y un día de prisión por un delito de estafa agravada y apropiación indebida, sólo recibió el primer pago, ya que los otros tres fueron asignados por el juez como medida cautelar.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil