martes, 26 de mayo de 2026 16:06

Reacciones

Susana Díaz afirma que las dimisiones en Junta andaluza demuestran "que no hay estabilidad", sino "desgobierno"

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado este miércoles que las dimisiones de cargos en el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) que se han producido en seis meses demuestran que "no hay estabilidad", sino "desgobierno" y "desconfianza" entre los socios.
|

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado este miércoles que las dimisiones de cargos en el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) que se han producido en seis meses demuestran que "no hay estabilidad", sino "desgobierno" y "desconfianza" entre los socios.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Susana Díaz ha recalcado que cuando se producen doce dimisiones en seis meses del nuevo Gobierno andaluz, "es que no hay estabilidad, sino que lo que hay desgobierno" y una "situación frágil y débil".

Ha indicado que el Ejecutivo que preside Juanma Moreno (PP-A), en lugar de estar centrado en las prioridades de Andalucía, como el crecimiento económico o la creación de empleo, su objetivo es que del "no se vean las costuras" y la "desconfianza" que existe entre los dos socios del Gobierno.

"Están en las trincheras y en el desgobierno", según ha señalado Susana Díaz, para quien hay un Gobierno dedicado a tapar los "agujeros de la salida de cargos", que bien no soportan la presión o que se pelean.

En su opinión, cuando uno tiene un gobierno "en crisis" es difícil que piense en los intereses de Andalucía, y ha indicado que le produce "lástima" que esta comunidad, que siempre ha sido un espacio progresista y abierto de avances en derechos, esté actualmente en los informativos nacionales "por medidas de involución y regresión" que se plantean desde un Ejecutivo apoyado por la extrema derecha, en referencia a Vox.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE