martes, 26 de mayo de 2026 15:46

Reacciones

Navarra Suma critica que Sánchez busque la abstención de PP y Cs y luego pacte con Bildu en Navarra

Le pide a Sánchez que "rectifique" su acuerdo con Bildu y apoye un gobierno constitucionalista en Navarra
|

El portavoz adjunto de Navarra Suma (UPN) en el Congreso de los Diputados, Carlos García Adanero, durante su discurso previo a la segunda votación para la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.

Le pide a Sánchez que "rectifique" su acuerdo con Bildu y apoye un gobierno constitucionalista en Navarra

El portavoz en el Congreso de Navarra Suma, Carlos García, ha afeado este jueves al candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que pida la abstención de PP y Ciudadanos para que su investidura no dependa de los partidos nacionalistas, mientras que en Navarra el PSN se apoye en Bildu para evitar un gobierno de Navarra Suma, que aúna a PP, Ciudadanos y UPN.

"Si quiere responsabilidad por parte del PP y Cs, empiece por Navarra y apoye un gobierno constitucionalista que ha ganado las elecciones" ha señalado Carlos García, antes de la segunda votación en la investidura de Sánchez.

Según el parlamentario navarro, la petición de Sánchez a PP y Cs para que faciliten su investidura, es "solo un ofrecimiento de cara a la galería". Así, ha indicado que si los socialistas no rectifican su acuerdo con Bildu, "demostrarán que están más cómodos con los independentistas".

"En el lugar donde pueden apoyar un gobierno de constitucionalistas van y pactan con Bildu", ha criticado García, en relación al caso de la Comunidad Foral y ha instado al PSOE a rectificar el acuerdo.

Por último, le ha recordado al PSOE que ni PNV ni Bildu obtuvieron representación en Navarra, y en consecuencia, le ha pedido a Sánchez que no contribuya a que las decisiones se tomen en la sede del Gobierno vasco, Ajuria Enea, o en Guipúzcoa, sino que se tomen en Navarra.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE