jueves, 28 de marzo de 2024 20:12
Internacional

​Sanciones de EEUU contra la estafa de subsidios alimentarios en Venezuela

Estados Unidos impone sanciones a 10 personas y 13 grupos en un esquema de subsidio alimentario venezolano que llenó los bolsillos del presidente Nicolás Maduro, sus hijastros y otros

|

Estados Unidos impone sanciones a 10 personas y 13 grupos en un esquema de subsidio alimentario venezolano que llenó los bolsillos del presidente Nicolás Maduro, sus hijastros y otros, mientras que los venezolanos de a pie sufren escasez de alimentos, ddenuncia el Tesoro de Estados Unidos.


El departamento dice que el colombiano Alex Nain Saab orquestó una vasta red de corrupción para la importación y distribución de alimentos en Venezuela. Se benefició de contratos sobrevaluados, incluyendo el programa de subsidio de alimentos del gobierno.


ElpresidentedeVenezuelaNicolasMaduro



Saab sobornó a los tres hijastro de Maduro para ganar contratos gubernamentales sin licitación y sobrevaluados, dijo Sigal P. Mandelker, subsecretario de terrorismo e inteligencia financiera.


"Alex Saab se comprometió con los informantes de Maduro para dirigir una red de corrupción a gran escala que cruelmente utilizaron para explotar a la población hambrienta de Venezuela", señala el secretario de Hacienda Steven Mnuchin en una declaración.


"El Tesoro está apuntando a los que están detrás de los sofisticados esquemas de corrupción de Maduro, así como a la red global de compañías ficticias que se benefician de" el programa de distribución de alimentos controlado por los militares del país.


El departamento dice que Saab se involucró en el programa de subsidio de alimentos en 2016, cuando estableció una estructura corporativa para adquirir alimentos fuera del país y enviarlos a Venezuela.


Saab cosechó ganancias e importó sólo una fracción de los alimentos necesarios para el programa de subsidios, dijo.


Hacienda alega que las personas afectadas por las sanciones se habían enriquecido mediante contratos gubernamentales, incluidos los hijastros de Maduro Walter, Yosser y Yoswal Gavidia.


Saab también comenzó en 2018 para ayudar al gobierno venezolano a liquidar el oro extraído en Venezuela y convertirlo en moneda extranjera, sostiene la Hacienda estadounidense. El oro se transportó en avión a destinos como Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.


Estados Unidos impuso sanciones al sector aurífero venezolano el año pasado. El enviado de Estados Unidos a Venezuela, Elliott Abrams, estimó el miércoles que el gobierno de Maduro había vendido aproximadamente mil millones de dólares en oro en 2019.

relacionada ​Venezuela retira 8 toneladas de oro de su banco central en solo una semana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE