lunes, 28 de septiembre de 2020 10:29
Politica

Igea advierte a Abogados Cristianos de que CyL "no va a dar un paso atrás" en la defensa de la diversidad sexual

|

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha advertido a Abogados Cristianos de que la comunidad "no va a dar un paso atrás" en la defensa de los "derechos y libertades" relacionados con la diversidad sexual.

Igea se ha pronunciado así tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha admitido a trámite la demanda interpuesta por Abogados Cristianos contra la Consejería de Educación por aplicar presuntamente de forma "ilegal" un protocolo sobre transexualidad en colegios de la región.

Aunque ha evitado valorar la admisión a trámite por no conocer los detalles, el vicepresidente de la Junta ha reiterado el "compromiso" del Ejecutivo autonómico con los derechos de la comunidad LGTBi+, al hilo de lo cual recordado que el acuerdo de Gobierno entre PP y Cs contempla la aprobación de la Ley de Diversidad Sexual de Castilla y León.

Francisco Igea ha realizado estas declaraciones instantes antes de reunirse con representantes de la empresa Eficanza para abordar la posible reversión a la gestión pública del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Abogados Cristianos llevó a la Consejería, de la que en ese momento era titular Fernando Rey, ante la Justicia al considerar que con este protocolo se estaban vulnerando derechos fundamentales recogidos en la Constitución, como el derecho a la libertad de educación de los padres o la libertad ideológica.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil