lunes, 9 de diciembre de 2019 08:49
Deportes

El RCD Espanyol pasa a la tercera ronda de la Europa League tras cumplir en Islandia

|

El Espanyol cumplió con su primer obstáculo para jugar la Europa League después de confirmar este jueves con un 1-3 y un global de 7-1 su favoritismo sobre el Stjarnan FC, una visita a Islandia que sirvió a los de David Gallego para acceder a la tercera ronda previa de la Liga Europa, donde se medirán con el Lucerna suizo. 


Espanyol Islandia



Los goles de Adrià Pedrosa, Borja Iglesias y Facundo Ferreyra le dieron una tranquilidad añadida al cuadro catalán, que llegaba a la cita con un 4-0 de ventaja prácticamente imposible de perder.


Pese a todo, un penalti de Javi López le dio opciones al equipo islandés a igualar el encuentro pero, el disparo de Halldorsson salió desviado. El cierre definitivo de la eliminatoria, si es que alguien en Islandia aún tenía esperanzas, lo puso Borja Iglesias con el 0-2, tras un buen pase en profunidad de Víctor Sánchez. 


El 0-3 lo consiguió Ferreyra, que ha empezado como un tiro la pretemporada y, finalmente, el equipo del norte de Europa logró el gol del honor y se pudo despedir, por lo menos, dándole una leve alegría a sus aficionados con un tanto de Sigurdsson. 

Esta eliminatoria permite a Gallego probar y al Espanyol crecer con el aliciente de confirmar el regreso perico a Europa 12 años después. Sin minutos para Granero o Darder, el técnico de los de Barcelona dio entrada como refresco a Iturraspe, Puado y Lei Wu, pensando ya en el Lucerna de la semana que viene, la penúltima ronda por estar en la fase final de grupos. 

relacionada El primer rival europeo del RCD Espanyol será el Stjarnan FC islandés

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil