jueves, 18 de abril de 2024 15:51
Politica

​El PSOE insiste en Podemos como socio prioritario

Pedro Sánchez retoma las negociaciones con los principales líderes políticos después del puente del 15 de agosto.

|

El secretario de Coordinación Territorial de la Ejecutiva del PSOE, Santos Cerdán, ha afirmado que el presidente Pedro Sánchez reanuda desde este lunes los contactos con los partidos políticos para "intentar sumar esa mayoría progresista con ese socio prioritario que es Unidas Podemos", pues sostiene que "no sólo el Rey" desea que haya Gobierno "cuanto antes".


ElpresidentedelGobiernoenfuncionesycandidatodelPSOEalareeleccinPedroSnchezintervienedesdelatribunadelCongresodelosDiputados



En declaraciones a Radio Euskadi, Cerdán ha acusado, además, a Cs Y PP de "bloquear la investidura", por lo que ha considerado que hay que tener "poca vergüenza" para responsabilizar a Sánchez de la situación generada.


Cuestionado por una posible abstención del PP que permitiera la investidura del líder del PSOE, ha sostenido que los socialistas saben que "es muy complicada".


El verano sin vacaciones de Sánchez pasa por contactar con entidades sociales y sobre todo con partidos con el objetivo lograr ser presidente. Con las organizaciones ya lo está haciendo, y después prevé preparar una propuesta con la que presentarse en las reuniones con los dirigentes políticos.


Después del puente del 15 de agosto prevé retomar los contactos con los líderes del PP, Pablo Casado; Cs, Albert Rivera, y Unidas Podemos, Pablo Iglesias. No obstante, Rivera ha señalado en diversas ocasiones que no se reunirá con Sánchez.


Fuentes cercanas al presidente aseguran que Unidas Podemos sigue siendo el socio preferente de un hipotético gobierno socialista, y desde la formación morada sostienen que, en esta ocasión, Sánchez no debe cometer de nuevo el error de esperar a negociar en el último momento.


Desde la formación de Iglesias tampoco comprenden las llamadas a PP y Cs cuando estos ya se han opuesto por activa y por pasiva al Gobierno de Sánchez. Recuerdan también que Casado y Rivera son socios del partido ultraderechista Vox en diversos gobiernos autonómicos.


Podemos no se niega a negociar con el PSOE, pero remarca que quiere hacerlo con tranquilidad. Quizás el pequeño parón veraniego ayuda a destensar la situación.


relacionada ​¡A VIVIR QUE SON DOS DÍAS!
relacionada ¿SE ESTÁ TEJIENDO UN PACTO DE ESTADO PSOE-PP PARA SEPTIEMBRE?
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE