miércoles, 17 de abril de 2024 01:10
Portada

Nueva ola de calor

Una veintena de provincias tienen máximas de 39ªC.

|

El calor pone este martes 6 de agosto en riesgo a 18 provincias del interior oriental peninsular y Baleares con máximas de hasta 39 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Calor2 1



Así, con aviso amarillo por calor están las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Lleida, Madrid, Alicante, Valencia, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca y Murcia.


Según AEMET, este martes predominan los cielos poco nubosos y despejados en gran parte del país. No obstante, los restos de un frente atlántico rozarán el norte peninsular, donde aumentará progresivamente la nubosidad.


Mientras, en la segunda mitad del día podría haber precipitaciones en Galicia y en el Cantábrico occidental, con posibilidad de tormentas ocasionales además de llegar a extenderse al final del día a otros puntos del Cantábrico y norte de Navarra.


CALOR



Asimismo, se esperan algunos chubascos o tormentas aisladas en los Pirineos y en el Sistema Ibérico. Por otro lado, hay probabilidad de nubes medias en la mitad norte peninsular y algunas nubes de evolución diurna en zonas de montaña.


En el extremo oeste peninsular y en la zona del País Vasco, destacan los intervalos de nubes bajas a primeras horas y, en el caso de Canarias, predominan los intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional por la mañana en las de mayor relieve.


En cuanto a las temperaturas, las diurnas aumentan en el área del sur del Mediterráneo, descienden en el interior noroeste y en el resto no se presentan cambios significativos. Sin embargo, las máximas alcanzan los 36 grados centígrados en el medio Ebro y en el interior de Mallorca además de poder superar localmente los 40 grados centígrados en el interior sudeste.


Finalmente, soplan vientos alisios en Canarias y vientos de poniente en el Estrecho. Así, predominan los vientos flojos en el resto del país y de componente sur en el área mediterránea.

relacionada Llega a España la primera ola de calor del verano: temperaturas de 40 grados
relacionada Se refuerza la vigilancia y la prevención para evitar incendios durante la ola de calor en Catalunya
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE