lunes, 23 de septiembre de 2019 13:44
Politica

Rivera traslada a Torres su preocupación por los desalojados y por el impacto ecológico del incendio en Gran Canaria

|

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ofrece una rueda de prensa tras la reunión extraordinaria del Consejo General de Ciudadanos, celebrada en Madrid Marriott Auditorium después de las recientes dimisiones de diferentes cargos en el partido.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha trasladado este miércoles al presidente de las Islas Canarias, Ángel Víctor Torres, su preocupación por las familias desalojadas durante los últimos cuatro días debido al incendio declarado el pasado sábado en el municipio de Valleseco, en la isla de Gran Canaria.

Fuentes de Cs han señalado a Europa Press que Rivera también se ha preocupado por la "gravedad" del impacto ecológico que está dejando el fuego, que ha quemado ya un perímetro de 112 kilómetros, unas 10.000 hectáreas, y que ha obligado a desalojar de sus casas a 10.000 familias, de las cuales 4.000 ya han podido volver a sus casas durante la jornada del martes.

En una conversación telefónica, el presidente del partido 'naranja' le ha ofrecido a Torres el apoyo del equipo de Cs "para desarrollar cualquier tipo de iniciativa o proyecto necesario" y han quedado en mantener el contacto para conocer la evolución del incendio y sus consecuencias.

Por otro lado, Rivera también ha mantenido una conversación con el jefe de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo, para interesarse por los trabajos de extinción. El líder de Cs le ha trasladado su felicitación al equipo de emergencias y a todos los efectivos por su "gran" labor ante el incendio.

Actualmente el Gobierno mantiene trabajando contra las llamas a once medios aéreos y cuatro brigadas de refuerzo contra incendios forestales. Además durante este miércoles el Gobierno de Canarias ha permitido el realojo de siete núcleos urbanos del municipio de Tejeda y otros tres del municipio de Agaete.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil