viernes, 29 de marzo de 2024 09:15
Sociedad

Sánchez visitará hoy la zona afectada por el incendio en Canarias

El incendio ya se encuentra estabilizado y los trabajos de extinción buscan ahora la consolidación de todo el perímetro del fuego.

|

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, visitará este jueves la zona afectada por el gran incendio que afecta a Gran Canaria, según ha anunciado este miércoles desde la isla la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles.


El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; llega a su reunión con organizaciones de lucha contra la desigualdad social en el espacio Próxima Estación de


Robles ha precisado que Sánchez llegará a la isla en torno a las 10.00 o 10.30 horas y que sobrevolará la zona afectada por las llamas para "observar la magnitud del fuego".


La ministra en funciones ha asegurado que el presidente ha seguido estos días "todas las incidencias del fuego" y ahora es "esencial" que lo vea sobre el terreno.


Además, ha añadido que, después de la visita, Sánchez se reunirácon el presidente del gobierno canario, con las administraciones autonómicas y con quienes han estado "a pie de obra" luchando para apagar el incendio con los que hablará "sobre las distintas posibilidades".


"Dará todas las explicaciones oportunas", ha añadido Robles, quien ha defendido que el Gobierno en funciones estos días "en ningún momento ha regateado ningún medio", sino que todos los que se han considerado necesarios se han puesto a disposición del Gobierno de Canarias.


El presidente de Canarias, Víctor Torres, ha explicado junto a Robles la situación del incendio que en este momento está en fase de estabilización y ha añadido que se está analizando la apertura de las carreteras de manera progresiva para que la población pueda ir volviendo a sus casas.


En todo caso, ha insistido en que no se están abriendo las carreteras para que la gente vaya por interés turístico a la zona del incendio sino "fundamentalmente" para que las personas puedan llegar a sus casas. "Hago un llamamiento a la responsabilidad cívica, ya que todavía hay riesgo", ha asegurado Torres, que recuerda que los medios aéreos siguen este miércoles descargando agua.


En concreto, los medios aéreos han retomado a primera hora de esta mañana las descargas de agua sobre el gran incendio forestal que ha alcanzado un perímetro cercano a los 112 kilómetros en los que han ardido unas 10.000 hectáreas. Las descargas se centran en la cuenca de Tejeda, el valle de Agaete y Guayedra.


Desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, han precisado a primeras horas de esta mañana que los trabajos de extinción buscan la consolidación de todo el perímetro del fuego.

relacionada El fuego de Gran Canaria se encuentra "en fase de estabilización"
relacionada La bajada de temperaturas favorece la extinción del incendio en Gran Canaria
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE