viernes, 29 de marzo de 2024 03:32
Politica

El rey Juan Carlos se recupera en planta tras la visita de la Familia Real

La recuperación del rey Juan Carlos tras la operación cardíaca de este sábado "sigue siendo satisfactoria" y el ex jefe del Estado ya descansa en una habitación de planta en el Hospital Universitario Quirónsalud de Pozuelo de Alarcón.


|

Visitas del rey Felipe VI y la reina Letizia a don Juan Carlos tras ser operado en el Hospital Universitario Quirónsalud de Pozuelo de Alarcón (Madrid)


La recuperación del rey Juan Carlos tras la operación cardíaca de este sábado "sigue siendo satisfactoria" y el ex jefe del Estado ya descansa en una habitación de planta en el Hospital Universitario Quirónsalud de Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

Durante el tercer día de posoperatorio, don Juan Carlos ha recibido las visitas de su esposa, la reina Sofía; sus tres hijos, las infantas Elena y Cristina y el rey Felipe VI; la reina Letizia y cuatro de sus ocho nietos, incluida la princesa Leonor.

A las 10.35 horas de este martes llegaba la reina emérita al hospital y pocos minutos después de las 11.00 horas hacían lo propio la infanta Elena y sus hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, en su primera visita a don Juan Carlos.

Pasadas unas cinco horas, los cuatro abandonaban las instalaciones sanitarias conjuntamente. A su salida y preguntada por los periodistas, doña Sofía ha asegurado que su marido está "perfectamente" y ha confiado en que le den el alta "pronto".

El parte médico que el hospital ha emitido este martes a las 12.00 horas ha confirmado el buen estado del rey y su salida de la UCI, que ya anunció el anterior informe, publicado este lunes. Según el documento, don Juan Carlos "ha pasado buena noche", ya ha caminado por la habitación y realiza ejercicios de fisioterapia cardiorrespiratoria.

DOÑA CRISTINA Y EL REY VISITAN A DON JUAN CARLOS POR SEPARADO


Ya durante la tarde, sobre las 17.00 horas, ha llegado la infanta Cristina, en solitario y sin hacer declaraciones. La ex duquesa de Palma, que sí acudió acompañada por tres de sus hijos este lunes, ha permanecido en el hospital durante 50 minutos.

De esta forma, la hija mediana del rey emérito no ha coincidido con ningún miembro de su familia, una posibilidad que se vislumbraba dada la circunstancia de que se esperaba una visita de los reyes y sus hijas en las horas siguientes.

Ha sido a las 18.20 horas cuando el jefe del Estado, Felipe VI, doña Letizia y sus hijas Leonor y Sofía, han llegado al hospital privado, media hora después de la salida de la infanta Cristina.

Aunque a su entrada ninguno de ellos ha hecho declaraciones, la princesa de Asturias sí que ha saludado y ha posado ante los medios de comunicación junto a su padre.

Al salir del hospital, los reyes y sus hijas han sido recibidos con aplausos por parte de una veintena de ciudadanos que esperaba para verlos en una barandilla de la entrada.

"Da gusto verlo tan animado y con buena cara", ha celebrado don Felipe tras una hora y media de visita a su padre, para destacar después su "buen humor", una apreciación en la que coincide con doña Sofía.

LEONOR VE A SU ABUELO "MUY RECUPERADO"


Los periodistas, que han permanecido en la puerta del hospital privado durante todo el día, se han dirigido también a las hijas del rey y han preguntado a Leonor cómo ha visto a su abuelo.

Tras titubear unos segundos, la hija primogénita del jefe del Estado, que ya cuenta 13 años, ha contestado con timidez: "Muy recuperado".

Además, y también para contestar a los periodistas, la infanta Sofía ha contado que ha entregado a su abuelo "un regalo" que consistía en "una tarjeta".

De esta forma, este martes se ha producido la presencia pública de la Familia Real al completo, compuesta --además del propio don Juan Carlos-- por la reina Sofía, el rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Sofía.

Del resto de la Familia del Rey, que también incluye a las infantas Elena y Cristina, sólo queda la ausencia de Pablo, el segundo hijo de Cristina.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE