viernes, 29 de marzo de 2024 12:57
Politica

Cesada la presidenta de Avalmadrid en pleno debate sobre la apertura de una comisión de investigación

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha cesado a la presidenta de Avalmadrid, Rosario Rey, como directora general de Economía, Estadística y Competitividad.

|

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha cesado a la presidenta de Avalmadrid, Rosario Rey, como directora general de Economía, Estadística y Competitividad, de la anterior legislatura con el nombramientos de los nuevos cargos en el Ejecutivo.


Según fuentes del Gobierno regional, aparte del "automatismo" que supone el cese de algunos cargos por el nombramiento de otros, este departamento ha quedado suprimido en el nuevo organigrama de la Comunidad de Madrid.


En lugar de este antiguo departamento, según se recoge en el decreto de la nueva estructura del Ejecutivo, se crea la Dirección General de Economía y Competitividad que asume las mismas competencias, a excepción de las de materia de estadística que se atribuyen a la nueva Dirección General de Estadística de la Vicepresidencia, Consejería de Deportes, Transparencia y Portavocía del Gobierno.


Rosario Rey, AvalMadrid


El cese ha sido publicado en un decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOCM), "con agradecimiento de los servicios prestados", al igual que se ha hecho con el resto de miembros del anterior Gobierno al haber nombrado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso a su nuevo equipo.


Esta baja se produce coincidiendo justo cuando el PSOE, junto con Más Madrid y Podemos, prevén la semana que viene registrar en la Asamblea de Madrid la petición para la creación de una comisión de investigación sobre Avalmadrid y su relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.


Los grupos de izquierda del Parlamento madrileño quieren que se cree esta comisión para esclarecer todas las informaciones que han aparecido en distintos medios de comunicación, que relacionan a la familia de Ayuso con un préstamo de Avalmadrid y el supuesto impago del IBI de un local, o que esta entidad facilitara créditos por 24 millones a empresas vinculadas a sus consejeros y familiares.


También ha generado revuelo el nombramiento de Pedro Irigoyen Barja como director general de Recursos Humanos de la Consejería de Justicia, uno de los exconsejeros de Avalmadrid a pesar de haber sido expedientado por el Banco de España por las supuestas irregularidades en los créditos concedidos de esta empresa.

relacionada Conoce los nombramientos más controvertidos del nuevo Gobierno de Ayuso
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE