viernes, 29 de marzo de 2024 11:41
Sociedad

Tres embarazadas pierden al bebé por listeriosis

A día de hoy, hay 24 mujeres embarazadas en tratamiento antibiótico por este brote originado por el mal estado de carne y embutido de la empresa La Mechá.

|

Ya son tres las mujeres embarazadas que han perdido a sus bebés como consecuencia del brote de listeriosis por haber consumido productos cárnicos de la empresa La Mechá. Dos de los casos se han producido en Sevilla y uno en Madrid.


En Madrid, la mujer ha abortado en el primer trimestre de gestación, según ha informado la Dirección General de Salud Pública.


La mujer, ingresada y en seguimiento en un centro privado, consumió carne objeto de la alerta sanitaria en un establecimiento en Andalucía. A falta de los resultados de la analítica del gestado que confirme la incidencia de la listeriosis en este desenlace, se trata de la primera consecuencia de "extrema gravedad" de este brote en la Comunidad de Madrid.


Actualmente en la Comunidad de Madrid se registran 28 casos relacionados con este brote de listeriosis en diferentes categorías: un caso confirmado, el de la mujer embarazada que ha abortado; 16 probables; 7 sospechosos y 4 casos más en investigación, que podrían entrar en las demás categorías o excluirse del registro.


SEVILLA


Una mujer embarazada de 32 semanas ha perdido a su bebé como consecuencia del brote de listeriosis en el hospital Virgen Macarena de Sevilla. La otra ha tenido que abortar a las 8 semanas de gestación.


Carne mechada de Magrudis


Se trata de la tercera embarazada en avanzado estado de gestación que pierde al feto.


La mujer ingresó en el hospital el jueves por diarréa y vómitos, dos síntomas asociados con la intoxicación por listeria y, al comprobar su estado, los sanitarios vieron que el bebé ya había fallecido.


Así lo ha confirmado la Consejería de Salud y Familias de Andalucía. Los tres abortos se han producido en las semanas 8 y 32 de gestación. A falta de tener los resultados de las pruebas realizadas, la sospecha diagnóstica es que el fallecimiento de los fetos se ha producido por corioamnionitis por listeria monocytogenes.


Muertelisteriosis


El lunes 12 de agosto ingresó a urgencias una gestante que había dado positivo en un análisis de listeriosis. Tenía una hemorragia y desprendimiento de placenta, lo que provocó un aborto prematuro.


A día de hoy, hay 24 mujeres embarazadas en tratamiento antibiótico por este brote originado por el mal estado de carne y embutido de la empresa La Mechá.

relacionada Tercera muerte por listeriosis en Andalucía
relacionada Confirman que hay dos perros con listeriosis por comer carne mechada
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE