miércoles, 16 de octubre de 2019 12:00
Deportes

España debuta en el Mundial de China con una exhibición desde la línea de triple

|

La selección española de baloncesto ha ganado en su estreno mundialista por jun contundente 101-62 a Túnez en su primer compromiso del Grupo C en el Mundial de China, solventando ciertas dudas generadas al borde del descanso y siendo guiada otra vez por la producción ofensiva de Ricky Rubio, autor de 17 puntos.


Espau00f1a tunez



Ricky repitió la buena versión que se había visto en la gira de encuentros preparatorios, pero costó que el resto del equipo español cogiera ritmo de competición. Los amistosos se habían acabado y ahora enfrente estaba el conjunto tunecino, vigente campeón de África y rival no tan asequible como se podía imaginar en primera instancia. 

Pese a la victoria, los españoles empezaron sufriendo al final del primer cuarto y al inicio del segundo, cuando tuvieron que remontar una desventaja de 10 puntos. Antes del descanso, los de Scariolo lograron darle la vuelta al marcador y afrontar con más calma la segunda mitad.


SEGUNDA PARTE A PLACER


El parcial acumulado de 30-8 en el tercer periodo, abrochado con una 'mandarina' de Llull, significó casi un trauma para Túnez. La selección que dirige Mario Palma, para mayor inri, tuvo que jugar de ahí hasta el desenlace sin Mejri, debido a un mal apoyo de éste tras un salto. 

Los 10 minutos que faltaban para el bocinazo definitivo fueron de disfrute para España, con Ricky y Llull incrementando sus estadísticas anotadoras. El suplicio por parte tunecina aumentó cuando Scariolo decidió dar oportunidades a todos sobre la cancha; Víctor Claver no malgastó la coyuntura y apuntaló ese resultado de 101 a 62.


El siguiente compromiso de España será contra Puerto Rico el próximo lunes, a las 14.30 horas y con el objetivo de hacer cumplir de nuevo los pronósticos. Otra buena cosecha frente a los puertorriqueños aclararía el futuro inmediato para los jugadores españoles, sabedores de que los marcadores se arrastran a la segunda fase del campeonato. 


COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil