jueves, 28 de marzo de 2024 13:03
Sociedad

Los investigadores aseguran que el vehículo de Ochoa llevaba una semana estacionado

La Policía Nacional está segura de que el coche de la medallista olímpica hallado ayer en Las Dehesas de Cercedilla llevaba días aparcado en el lugara donde fue encontrado.

|

Fuentes de la investigación han asegurado este lunes que el Mercedes Clase A de color negro de Blanca Fernández Ochoa estuvo una semana parado en ese punto, lugar de paso habitual para aficionados al senderismo. 


Ochoa




Tras el hallazgo del coche, la Policía Científica procedió a realizar un primer análisis. "Estaba perfecto" y no se ha encontrado ningún indicio que haga sospechar en otra tesis distinta de la desaparición voluntaria. Blanca Fernández Ochoa no llevaba el móvil encima, algo que no era la primera vez que pasaba, según dicen sus familiares, que también explican que le gustaba retirarse varios días a desconectar y hacer senderismo.


La denuncia la presentó su hija el jueves 29 de agosto, casi una semana después del último contacto con su madre. La joven acudió en torno a las 21.30 al cuartel de la Guardia Civil del municipio madrileño de Las Rozas. Según fuentes conocedoras de la denuncia presentada, la hija  también reportó que en el pasado había atravesado problemas personales con momentos de fragilidad emocional.


CONOCE LAS VÍAS DE INVESTIGACIÓN POLICIAL 


La Policía ha confirmado este lunes que existen imágenes de ella comprando en un supermercado el día 24 de agosto. Fuentes conocedoras del caso confirman que no hay rastro de uso de su tarjeta de crédito, lo que dificulta a la investigación en manos de la Policía Nacional.


Otro de los elementos clave en la investigación es el teléfono de la desaparecida pero su análisis tardará varios días en realizarse. 


En rueda de prensa ante los medios el jefe de Policía ha asegurado que están abiertas "todas las hipótesis" y no descarta que la búsqueda se amplíe a otros municipios vecinos. Las labores de búsqueda, según fuentes policiales, pueden ser "largas" debido a la dificultad del terreno en esa zona.

relacionada Más de 200 agentes, guías caninos, varios helicópteros y hasta los GEO buscan a Blanca Fernández Ochoa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE