jueves, 24 de octubre de 2019 06:45
Sociedad

​El gallego que pintó la tumba de Franco “no atentó contra el sentimiento religioso” según el juzgado

|

El último auto del juzgado madrileño que lleva el caso rechaza condenar al artista gallego Enrique Tereiro por un delito contra los sentimientos religiosos al entender que no hubo tal atentado y orienta la sanción a una multa económica por daños.


Tumba franco pintada paloma

Aunque en un primer momento la magistrada instructora investigaba a Tenreiro por presuntos delitos de “daños y contra los sentimientos religiosos”, en la última resolución emitida por la misma se refieren al segundo delito como “falta del debido respeto” contra la tumba del dictador, si bien mantiene el delito de daños.


Desde el medio OK Diario consideran que esta nueva interpretación de los delitos por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de San Lorenzo de El Escorial se debe  a que el acto religioso que se iba a oficiar en la basílica del Valle de los Caídos todavía no había comenzado cuando se produjo la pintada, según refleja el informe policial aportado por la Guardia Civil.


Ante esto, la jueza que lleva el caso considera que, al no haber comenzado el culto religioso, resultaría forzado considerarlo un delito contra los sentimientos religiosos. En esta situación, el acusado evita una condena que podría llegar a los 4 años de cárcel y apunta a una sanción económica. 

relacionada Un escultor pinta una paloma de la paz con pintura roja sobre la tumba de Franco

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil