miércoles, 18 de septiembre de 2019 11:04
Economía

A la patronal no le gusta las 370 medidas de Sánchez por el peligro de recesión

|

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) considera que las 370 medidas presentadas por el presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, podrían agudizar el riesgo de recesión.


Fuentes de la patronal han señalado que las políticas del PSOE tienen un riesgo: que deriven en un aumento del gasto público y en un déficit.


Para la CEOE, hay que tener en cuenta el escenario económico de los próximos meses debido al Brexit y a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.


En su opinión, estos dos aspectos macroeconómicos podrían afectar a la productividad española. Por eso, desde la cúpula de la patronal destacan que cualquier medida empresarial debe tener en cuenta la situación británica y estadounidense.


Temen desde la CEOE que se aumente la presión fiscal sobre los empresarios porque el documento elaborado por el PSOE incluye una propuesta de reforma del Impuesto de Sociedades que fijaría un tipo mínimo del 15 por ciento para las grandes empresas y del 18 por ciento para las entidades 

relacionada Podemos no entiende que el PSOE le ofrezca altos cargos de órganos que deben ser profesionalizados y no políticos
relacionada El PSOE presenta sus 370 medidas a Podemos, con el "no" expreso a un referéndum en Cataluña

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil