viernes, 29 de marzo de 2024 16:11
Tecnología

Expuestos los números de teléfono de 400 millones de cuentas de Facebook

Los números de teléfono asociados a más de 400 millones de cuentas de Facebook expuestos en línea. Este es otro escándalo para el grupo estadounidense en lo que respecta a la protección de datos. Estos números de teléfono estaban habían almacenado de forma irregular.

|

Los números de teléfono asociados a más de 400 millones de cuentas de Facebook expuestos en línea. Este es otro escándalo para el grupo estadounidense en lo que respecta a la protección de datos. Estos números de teléfono estaban habían almacenado de forma irregular.


Según el sitio web de 'TechCrunch', un servidor vulnerable, ha almacenado 419 millones de registros de usuarios de la red social más grande del mundo en varias bases de datos, incluyendo 133 millones de cuentas en los Estados Unidos, más de 50 millones en Vietnam y 18 millones en Gran Bretaña.


Las bases de datos enumeraban las identidades de los usuarios de Facebook, una combinación única de números para cada cuenta, así como los números de teléfono asociados con los perfiles, el sexo y la ubicación geográfica de los usuarios.


El servidor no estaba protegido por ninguna contraseña, lo que significaba que cualquiera podía acceder a las bases de datos. Según el sitio especializado en tecnología, la información permaneció en línea hasta el final del miércoles.


Facebook 1 2



Facebook confirmó parcialmente la información de 'TechCrunch', pero devaluó el incidente, señalando que muchos de estos contactos eran copias y que los datos eran antiguos. "Este conjunto de datos fue eliminado y no vimos ningún indicio de que las cuentas de Facebook se hubieran visto comprometidas", dijo un portavoz a France Presse.


Tras el escándalo de Cambridge Analytica en marzo de 2018, que reveló el uso político de datos de millones de usuarios de Facebook sin su conocimiento, el grupo eliminó la posibilidad de buscar números de teléfono en la plataforma.


A finales de agosto, Facebook lanzó pruebas para una nueva función que permite a los usuarios controlar sus datos recuperados por la empresa estadounidense fuera de la red social.


Este anuncio se produjo menos de una semana después de las nuevas revelaciones sobre la mala praxis de Facebook, que reconocía que había transcrito el sonido de algunos usuarios, información que durante mucho tiempo había negado.


A finales de julio, la autoridad reguladora estadounidense impuso a Facebook una multa de 5.000 millones de euros por no proteger los datos personales de sus usuarios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE