jueves, 14 de noviembre de 2019 22:13
Portada

​La OCDE detecta signos de ralentización en la zona euro y EEUU

|

Economia 1



La Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) ha detectado signos de debilitamiento de la actividad de la zona del euro en los próximos seis a nueve meses -especialmente en Alemania- y Estados Unidos.


Los indicadores compuestos avanzados, que señalan inflexiones en el ciclo económico con una anticipación de entre seis y nueve meses, mostraron retrocesos significativos para esos países y la zona euro en el informe mensual de la OCDE, publicado este 9 de septiembre.


El indicador de Alemania perdió 23 centésimas para situarse en 98,62 puntos, claramente por debajo del nivel de 100 que marca la media a largo plazo, el de Estados Unidos cayó 20 centésimas para situarse en 98,68 puntos y el de la zona euro en 12 para situarse en 98,97 puntos.


En el caso de España, el indicador compuesto avanzado de la OCDE bajó 19 centésimas hasta 98,76 puntos.


Basándose en estos indicadores, la OCDE afirma que el crecimiento económico se mantiene estable en el conjunto de la OCDE, Francia y Canadá. Para el Reino Unido, la OCDE señala que, aunque las estimaciones incluyen amplios márgenes de error debido a la incertidumbre asociada a Brexit, prevé un crecimiento económico estable continuado.


En Japón e Italia, la OCDE indica que las estimaciones apuntan a una estabilización del crecimiento.


Entre las mayores economías emergentes, la OCDE prevé un crecimiento estable en Brasil (-6 centésimas a 102,16 puntos), Rusia (-12 centésimas a 99,56 puntos) y China (+8 cent. a 98,92 puntos), pero detecta signos de debilitamiento del crecimiento en la India (-12 cent. a 99,77), debido principalmente a la caída de la producción en la industria del automóvil.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil