miércoles, 24 de abril de 2024 21:01
Politica

​Malestar en Podemos contra Iglesias y Echenique

Tras el último intento anoche de acercar posturas, la nueva reunión de los equipos negociadores de los dos partidos finalizó sin avances. 

|

La falta de acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para que la formación morada dé apoyo a la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno ha provocado serias discrepancias en el seno de Podemos.


El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias



Son varios los dirigentes podemitas que han mostrado sus discrepancias con Pablo Iglesias y con Pablo Echenique por la marcha de las negociaciones, ya que son partidarios de apoyar un gobierno del PSOE aunque Podemos no forme parte de él, con el objetivo de no repetir elecciones en noviembre y lograr un gobierno estable.


Tras el último intento anoche de acercar posturas, la nueva reunión de los equipos negociadores de los dos partidos finalizó sin avances. Esto hizo que los críticos de Unidas Podemos se rebelaran contra la cúpula de la formación.


Fuentes internas subrayan que desde Andalucía, Galicia y Catalunya, se han producido las críticas más fuertes. 


Por contra, desde Unidas Podemos se justifican diciendo que desde el PSOE no se han movido de su postura y, una negociación, aseguran, implica eso, ceder en algún punto.


Desde el PSOE rechazan un gobierno de coalición y solo aceptan gobernar en solitario con acuerdo programático de Podemos.

relacionada Rodríguez no descarta que Podemos Andalucía vaya como Adelante si repiten generales pero previo acuerdo con Iglesias
relacionada Iglesias no dará el voto gratis a Pedro Sánchez en una eventual investidura porque los inscritos quieren coalición
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE