miércoles, 18 de septiembre de 2019 11:38
Internacional

​Merkel sigue creyendo en un acuerdo entre el Reino Unido y la UE

|

Merkelrecurso



La Canciller alemana Angela Merkel espera un acuerdo entre el Reino Unido y la UE sobre el Brexit, a pesar de las incertidumbres sobre la situación política en Londres.


En un discurso en la Cámara Baja del Parlamento alemán (Bundestag), Angela Mekel ha asegurado  que está "firmemente convencida" de que todavía existen "todas las oportunidades" para que el Reino Unido abandone la Unión Europea de forma ordenada, es decir, con un acuerdo. 


"Y el Gobierno alemán se comprometerá a hacer esto posible para el último día", ha insistido la Canciller durante los debates sobre el presupuesto 2020 en el Bundestag. Angela Merkel ha añadido, sin embargo, que Alemania "también se ha preparado para un comienzo desordenado".


El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que intentará encontrar un nuevo acuerdo de salida con la UE en la cumbre de la UE de los días 17 y 18 de octubre, tras sufrir una serie de reveses en la Cámara de los Comunes británica, incluida la pérdida de su mayoría parlamentaria.


El martes, el líder conservador, que dio por sentado el Brexit el 31 de octubre, ordenó al parlamento que tomara un descanso forzado de cinco semanas en una acción muy controvertida.


La oposición británica quiere asegurarse de que se descarte la posibilidad de un "no deal" y del caos económico y de que Brexit se posponga durante tres meses si no se llega a un acuerdo antes del 19 de octubre, tal y como votó el Parlamento la semana pasada.


Johnson quiere renegociar la cláusula de bloqueo en la frontera irlandesa, una cuestión muy delicada. Londres y Bruselas no están de acuerdo en cómo mantener esta frontera abierta después de Brexit.


Además, este mismo miércoles un tribunal de Escocia declara ilegal la suspensión del Parlamento británico, aunque la decisión final queda en manos del Tribunal Supremo.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil