jueves, 28 de marzo de 2024 10:52
Sociedad

​El número de migrantes en el mundo alcanzó los 272 millones

Según la ONU, la mitad de los 272 millones de migrantes del mundo viven en sólo diez países: Estados Unidos, Alemania, Arabia Saudí, Rusia, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Canadá, Australia e Italia.

|

Migrantes ep



Un informe de la ONU publicado este martes 17 de septiembre indica que el número de migrantes en el mundo asciende actualmente a 272 millones, la mayoría acogidos en Europa y Norteamérica, 51 millones más que en 2010.


Según los autores del informe elaborado por los servicios del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (ONU) responsables de la población, después de Europa (82 millones) y América del Norte (59 millones), el norte de África y Asia Occidental siguen con 49 millones de migrantes cada uno.


En la actualidad, los migrantes representan el 3,5% de la población mundial, frente al 2,8% en 2000, según el documento.


"Estos datos son esenciales para comprender el importante papel de los migrantes y la migración en el desarrollo de los países de origen y destino", dijo Liu Zhenmin, responsable de los servicios de la población en la ONU


Facilitar una migración ordenada y segura contribuye a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, añadió Zhenmin.


Según la ONU, la mitad de los 272 millones de migrantes del mundo viven en sólo diez países - Estados Unidos lidera con 51 millones de personas, el 19% del total.


Le siguen Alemania y Arabia Saudí (13 millones cada uno), Rusia (12 millones), Reino Unido (10 millones), Emiratos Árabes Unidos (nueve millones), Francia, Canadá y Australia, con ocho millones cada uno e Italia (seis millones).


En términos de países de origen, India ocupa el primer lugar, con 18 millones de ciudadanos viviendo en el extranjero, seguido de México (12 millones), China (11 millones), Rusia (10 millones) y Siria (8 millones), según el informe de la ONU.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE