martes, 23 de abril de 2024 08:11
Politica

Vox no quiere que "Madrid sea Barcelona" con menores extranjeros solos "navaja en mano" y culpa a Carmena y a Colau

Las declaraciones del edil de Vox provocan que la concejala de Más Madrid Inés Sabanés se vaya de la comisión
|

Comisión de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid

Las declaraciones del edil de Vox provocan que la concejala de Más Madrid Inés Sabanés se vaya de la comisión

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de la capital Fernando Martínez Vidal ha declarado que su partido no quiere que "Madrid sea Barcelona, con menores extranjeros no acompañados que han tomado la ciudad navaja en mano" derivado, según sus palabras, de las políticas de la "extrema izquierda" de Ada Colau y Manuela Carmena, unas afirmaciones que han provocado el enfado de la concejala de Más Madrid Inés Sabanés, que ha decidido abandonar la sala donde se desarrollaba la comisión de Seguridad y Emergencias.

"No queremos que Madrid sea Barcelona. Ahí los menores extranjeros no acompañados han tomado la ciudad, navaja en mano. Hay robos a turistas, atracos a comercios, taxistas que por la noche no paran en determinadas zonas como en el Paralelo... Son los resultados de las políticas que hacen ustedes (a Sabanés) porque la señora Carmena y la señora Colau eran íntimas amigas y compartían los mismos criterios. Por eso hablo de Barcelona", ha argumentado Martínez Vidal.

Después de escuchar en boca del director general de la Policía Municipal que en Madrid no hay motivo de alarma en relación con estos menores, el edil de Vox ha cuantificado en 13.000 los menores extranjeros no acompañados que habría en España, una cifra "que se ha duplicado en el último año" y que ha hecho que los centros estén "desbordados".

Ahí ha puesto el caso de un centro en Madrid, con capacidad para 50 menores pero en realidad con 90, lo que deriva en "peleas, reyertas entre ellos e incluso amenazas e insultos al personal y vigilantes de seguridad".

"Los menas se escapan y atemorizan a los vecinos. Empiezan a adueñarse del centro de las ciudades. Hasta hace unos años cualquier ciudad española, también Madrid, quería parecerse a Barcelona pero hoy sus índices de inseguridad y delitos son los más elevados de España derivados de una alcaldesa y un gobierno municipal de izquierda radical que confunde la aplicación del principio de autoridad de la ley y el orden con el autoritarismo", ha lanzado Martínez Vidal.

Después de criticar las políticas de Carmena y Colau, el concejal de Vox ha dibujado una Barcelona en la que "han asaltado al embajador a plena luz del día, los medios de comunicación extranjeros advierten a sus nacionales del peligro de la ciudad, los MENAS han okupado un edificio, hay vigilantes de seguridad apuñalados". Esto ha provocado el malestar evidente de Sabanés, que ha decidido abandonar la comisión.

"Somos pocos (cuatro concejales) pero decisivos para desalojar a la extrema izquierda del gobierno municipal", ha apostillado. Esto ha llevado al edil de Más Madrid Félix López Rey, un veterano en la política madrileña y en el activismo vecinal, ha preguntarse irónicamente si él es de extrema izquierda.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE