sábado, 20 de abril de 2024 11:22
Economía

La OCDE arroja una visión pesimista sobre el crecimiento de economía mundial

La economía mundial crecerá al ritmo más débil desde la crisis financiera, advierte la OCDE, que pide a las principales economías del mundo que pongan fin a las tensiones comerciales y estimulen las economías.

|

OCDE


La economía mundial crecerá al ritmo más débil desde la crisis financiera, según las previsiones publicadas este jueves 19 de septiembre por la OCDE.


El organismo que pide a las principales economías mundiales que pongan fin a las tensiones comerciales y actúen con decisión para estimular las economías.


El informe provisional de la OCDE señala un crecimiento mundial del 2,9% en 2019, lo que supone una reducción de tres décimas de punto porcentual. Las previsiones para 2020 también se han reducido en cuatro décimas hasta el 3%.


La OCDE arroja una visiu00f3n pesimista sobre el crecimiento de economu00eda mundial



La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) clasifica la perspectiva económica como "cada vez más frágil e incierta". 


"Las tensiones comerciales, que están dañando la confianza y la inversión, agravando la incertidumbre en torno a las políticas, penalizando el apetito de riesgo en los mercados financieros y poniendo en riesgo las perspectivas de crecimiento futuro", añade la organización.




La recomendación de la OCDE, para evitar que la economía mundial caiga en una trampa de bajo crecimiento de la que puede ser difícil escapar, es que los países que tienen la capacidad de hacerlo hagan más estímulos fiscales. "El peligro es que entremos en un círculo vicioso de menor comercio,[menor] inversión y mayor incertidumbre", dijo Laurence Boone, economista jefe de la OCDE.


El economista destacó que "la velocidad a la que se están materializando las tensiones comerciales es preocupante", algo que es visible en las últimas cifras del comercio internacional, que muestran un "colapso".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE