viernes, 19 de abril de 2024 13:46
Cultura

​Donald Sutherland: "La actitud de la ONU ante el clima es una mierda"

La frase del actor canadiense de 84 años Donald Sutherland despertó comentarios y risas entre los periodistas presentes en la conferencia de prensa. "Hablo en serio".

|

Donald Sutherland


Donald Sutherland recibe este jueves 26 de septiembre el Premio Donostia en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en el País Vasco. En una reunión con periodistas, el reconocido actor rompió el protocolo y no escatimó críticas a la actitud de la ONU sobre el cambio climático.


"La actitud de la ONU ante el cambio climático es una mierda". La frase del actor canadiense de 84 años despertó comentarios y risas entre los periodistas presentes en la conferencia de prensa. "Hablo en serio", insistió el ganador del Premio Donostia en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en el País Vasco, para rendir homenaje a su trayectoria.


Como es habitual en este tipo de eventos, la organización del festival había dejado claro que no se podía hablar de nada que no estuviera relacionado con el Premio Donostia. Pero Donald Sutherland rompió el protocolo y dijo que quería hablar sobre otros temas de actualidad. "Quiero hablar de Brexit. Y sobre todo, quiero hablar sobre el cambio climático", dijo.


Sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (prevista para el 31 de octubre), el actor no especificó sus preocupaciones, pero las amenazas medioambientales a las que se enfrenta el planeta no podrían haber sido más directas (y críticas): "¿Saben que los chinos utilizan a la gente para polinizar las flores porque no hay más abejas? ¿Y has notado que cuando conducimos, casi no hay insectos incubando en el parabrisas? Y millones de pájaros están muriendo. Deberíamos hablar de esto", dijo.


"Por supuesto que me preocupo por otros problemas, como la situación de los refugiados. Lo que está pasando en la frontera con los Estados Unidos es terrible... Pero el cambio climático..." añadió Donald Sutherland.


"Mira", le preguntó el actor. "Tengo hijos, tengo nietos. Y el mundo que les estoy dejando no es un mundo en el que puedan vivir. Lo digo en serio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE