viernes, 29 de marzo de 2024 13:05
Internacional

El príncipe saudí advierte del aumento "inimaginable" del precio del petróleo

Para Salman, los ataques con aviones teledirigidos contra el complejo de procesamiento de petróleo más grande del mundo en Arabia Saudita el 14 de septiembre fueron un acto de guerra de Irán.

|

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salman Bin Abdulaziz Al-Saud



Los precios del petróleo podrían alcanzar "cifras inimaginablemente altas" si no se toman "medidas enérgicas" contra Irán, según Mohammed bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudita. Sin embargo, dice que prefiere una solución pacífica a una militar.


"Si el mundo no toma medidas enérgicas y firmes para detener a Irán, veremos nuevas escaladas que amenazarán los intereses mundiales", ha dicho el Príncipe Heredero en una entrevista con el programa de la 'CBS' '60 Minutes', emitido este domingo, argumentando, sin embargo, que "la solución política y pacífica es mucho mejor que la militar".


Para Salman, los ataques con aviones teledirigidos contra el complejo de procesamiento de petróleo más grande del mundo en Arabia Saudita el 14 de septiembre fueron un acto de guerra de Irán. A pesar de que el régimen iraní negó cualquier implicación, Washington, Riad y algunas capitales europeas culparon a Teherán de los ataques, que más tarde fueron reivindicados por los rebeldes de Houthis.


Los precios del petróleo subieron más de un 10% tras el ataque de los aviones teledirigidos y ahora se espera una nueva subida.


Para tratar de evitar que esto ocurra, según el Príncipe Heredero de Arabia Saudita, Donald Trump se reuniría con su homólogo iraní, Hassan Rouhani, para esbozar un nuevo acuerdo sobre el programa nuclear. Esto es después de que fracasaran los esfuerzos por reunir a los dos líderes durante la Asamblea General de las Naciones Unidas. El año pasado, los Estados Unidos abandonaron el acuerdo nuclear firmado con Irán en 2015.


EL ASESINATO DEL PERIODISTA JAMAL KHASHOGGI FUE UN "CRIMEN ATROZ


Mohammed bin Salman también niega haber ordenado la muerte del periodista Jamal Khashoggi. "En absoluto", sentenció, calificando el asesinato de "espantoso" pero asumiendo "plena responsabilidad" por el acto como líder de Arabia Saudita, ya que el asesinato "fue cometido por personas que trabajaban para el Gobierno saudí". Hasta la fecha, 11 sospechosos saudíes han comparecido ante los tribunales, pero se han celebrado pocas audiencias.


El príncipe heredero también prometió llevar a los culpables ante la justicia: "Se están llevando a cabo investigaciones, y cuando se prueben los cargos contra alguien, independientemente de su posición, serán llevados ante la justicia sin excepción.

relacionada La ONU responsabiliza a Mohammed bin Salman del asesinato del periodista Khashoggi
relacionada El asesinato de Khashoggi fue planeado y ejecutado por funcionarios saudíes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE