miércoles, 24 de abril de 2024 18:11
Tecnología

​Microsoft lanzará un smartphone Android con dos pantallas

Microsoft anuncia nuevos productos de la gama Surface. Además de un smartphone con dos pantallas, hubo novedades como tabletas, portátiles e incluso auriculares inalámbricos.

|

u200bMicrosoft lanzaru00e1 un smartphone Android con dos pantallas, el Surface Duo



Windows Phone, el antiguo sistema operativo de Microsoft para smartphones, puede haber terminado, pero la apuesta por los smartphones del gigante tecnológico estadounidense no lo ha hecho. La empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen anunció Surface Duo, un teléfono móvil con dos pantallas que utilizará Android, un software móvil propiedad de uno de sus principales competidores, Google.


En el mismo evento, también se anunciaron tres nuevos portátiles de la gama Surface, unos peculiares auriculares inalámbricos y una tableta también con dos pantallas.




El nuevo smartphone de Microsoft se llamará Surface Duo y tiene dos pantallas de 5,6 pulgadas que se pueden mover hasta 360 grados. En otras palabras, cuando el usuario abre el smartphone, sólo puede utilizar una de las pantallas plegando la segunda pantalla en la parte posterior del dispositivo (como se puede ver en la presentación de vídeo).


Al igual que otros dispositivos con dos pantallas que se han anunciado, como el último smartphone LG (el G8X), una de las principales ventajas para el usuario será poder utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo. El dispositivo no debería llegar al mercado hasta finales de 2020.


Hasta 2017, Microsoft vendía dispositivos Lumia, que utilizaban el software Windows Phone. Sin embargo, debido a la falta de usuarios y aplicaciones, la empresa dejó de apostar por este software que competía con el Android y el iOS de Apple.


Cuadernos híbridos que ya tienen un diseño tradicional - para Surface - y algunos y auriculares que tienen un diseño peculiar.


Al mismo tiempo que hará que Surface Duo esté disponible, Microsoft también quiere lanzar otro dispositivo con dos pantallas de diseño similar pero más potentes. Se llama Surface Neo y es una especie de portátil híbrido - que también funciona como una tableta - y tiene dos pantallas de 9 pulgadas.


Cuando se despliega, el usuario puede agregar un pequeño teclado a la segunda pantalla para escribir más rápido. El dispositivo utilizará Windows 10X, un nuevo sistema operativo de la empresa preparado para ordenadores con dos pantallas.


En la misma presentación, Microsoft también presentó tres nuevos cuadernos Surface Pro - el 3, el 7 y el X - que mantienen el diseño tradicional (el 3) y el aspecto híbrido (con pantalla) que ya se ha mostrado en esta gama de ordenadores de la empresa. Y sí, sólo tienen una pantalla.


Finalmente, Microsoft aún tenía tiempo para anunciar los "Surface Earbuds", los auriculares inalámbricos con los que quiere competir con dispositivos similares como los Airpods de Apple, los Galaxy Buds de Samsung o los Sony WF1000XM3, que han sido líderes en este segmento.


Según la empresa, los Earbuds pueden utilizarse para controlar los mecanismos de Office 365, que incluyen un conjunto de aplicaciones de productividad de Microsoft, como Word. El formato redondo y aplanado de los auriculares permite controlar con el tacto algunas funciones de las aplicaciones.





Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE