miércoles, 24 de abril de 2024 01:45
Politica

El Constitucional advierte al presidente del Parlament que cometerá un delito si vuelve a poner al Parlament al servicio del separatismo

El texto de la cámara catalana ratificaba "la defensa del derecho a la autodeterminación como instrumento de acceso a la soberanía del conjunto del pueblo de Catalunya".

|

El Tribunal Constitucional ha suspendido varias resoluciones que aprobó el Parlamento de Cataluña en julio, entre ellas, la que reafirmaba la reprobación del rey Felipe VI y el derecho de autodeterminación. 


"Se requiere al presidente del Parlamento de Cataluña, a los demás miembros de la Mesa y al secretario general del Parlament, respectivamente, de su obligación de abstenerse de realizar cualesquiera actuaciones tendentes a dar cumplimiento a los incisos impugnados", advierte el TC.


El tribunal suspende varios puntos de la declaración aprobada por la Cámara catalana el pasado 25 de julio, sobre el "derecho de autodeterminación, derechos civiles y resolución del conflicto". 



Pulsa en la imagen para seguir leyendo más en catalunyapress.es


Torrent parlamnt ep 2


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE