jueves, 28 de marzo de 2024 19:29
Economía

​International Airlines Group se compromete a lograr la neutralidad de carbono para 2050

El grupo aéreo International Airlines Group se ha comprometido a lograr la neutralidad de carbono para el año 2050, contribuyendo a lograr cero emisiones de dióxido de carbono (CO2) para el año 2050 y limitando el calentamiento global. 

|

Aviones de British Airways



El International Airlines Group (IAG), que incluye a Iberia, Vueling, British Airways, Aer Lingus y LEVEL, se ha comprometido este jueves 10 de octubre a lograr la neutralidad de carbono para 2050.


La IAG contribuirá así a la meta del gobierno británico de lograr cero emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2050 y también a la meta de las Naciones Unidas de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados, ha señalado el grupo.


El IAG fue instrumental en la definición del primer programa global de la ONU para compensar las emisiones de carbono, llamado CORSIA, que permitirá a la industria reducir sus emisiones de CO2 en 2.500 millones de toneladas entre 2020 y 2035 a través de la inversión de 40.000 millones de dólares (36.304 millones de euros) en proyectos para reducir las emisiones de carbono.


La meta de lograr cero emisiones netas de carbono se logrará a través de varias iniciativas ambientales que serán promovidas por el grupo. British Airways compensará las emisiones de carbono de todos sus vuelos a partir de 2020 e invertirá en proyectos de reducción de carbono equivalentes a las emisiones de CO2 generadas por sus vuelos dentro del Reino Unido.


También invertirá, según IAG, 400 millones de dólares en combustibles de aviación sostenibles durante los próximos 20 años, incluyendo una asociación entre British Airways y la compañía especializada Velocys, para construir la primera planta europea de reciclaje de residuos domésticos para su conversión en combustibles de aviación, que comenzará a funcionar en 2024, añade la declaración. Esta unidad convertirá los residuos domésticos en combustibles sostenibles, generando un 70% menos de emisiones de CO2 que los combustibles fósiles.


Los antiguos aviones de la flota de IAG también serán sustituidos por 142 nuevos en los próximos cinco años. El Presidente Ejecutivo de IAG, Willie Walsh, ha recordado que la aviación representa actualmente el 2% de las emisiones mundiales de CO2. "Estamos invirtiendo en nuevos aviones y en tecnología innovadora para reducir nuestra huella de carbono y en una industria en la que actualmente no hay alternativa a los combustibles fósiles", dijo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE