sábado, 20 de abril de 2024 18:28
Internacional

Boris Johnson pedirá un aplazamiento del Brexit si no hay acuerdo el 19 de octubre

El Ministro de Brexit confirma en el Parlamento que el gobierno "cumplirá con la ley". Si no hay acuerdo para Brexit para el sábado, el Primer Ministro escribirá la carta pidiendo un aplazamiento.

|

BorisJohnson



El Gobierno británico pedirá un aplazamiento de la fecha de salida de la Unión Europea (UE) si, hasta el sábado (19 de octubre), no ha logrado llegar a un acuerdo para Brexit con sus socios europeos. Esta información fue confirmada este miércoles por el ministro de Brexit, Stephen Barclay, y llega después de varias semanas de especulaciones sobre si el Ejecutivo cumpliría o no con la ley Benn, lo que obligó a este aplazamiento para evitar el escenario de no llegar a un acuerdo.


"Puedo confirmar, como el Primer Ministro ha dicho repetidamente, que el Gobierno cumplirá con la ley", dijo Barclay en una audiencia parlamentaria en la Cámara de los Comunes, cuando se le preguntó si el Ejecutivo de Boris Johnson tiene o no la intención de cumplir con la ley Benn. "Confirmo que el Gobierno respetará lo que escribió en esa carta", añadió, refiriéndose a la carta del Gobierno presentada ante el tribunal, para demostrar que cumplirá con la ley.


La cuestión se debatió en los tribunales después de que los miembros de la oposición del parlamento se presentaran ante los tribunales por temor a que el Primer Ministro no cumpliera con lo que el Parlamento había determinado, tras los comentarios de Boris de que prefería estar "muerto en una zanja" en lugar de pedir un aplazamiento de la fecha de salida de la UE.


Sin embargo, después de que el gobierno presentara esa carta en el tribunal comprometiéndose a seguir la ley Benn, el tribunal dictaminó que no sería necesario forzar la mano del ejecutivo, ya que considera que está dispuesto a cumplir con la legislación -información ahora confirmada por Barclay a los parlamentarios-.

relacionada ​El negociador del Brexit piensa que es posible un acuerdo para la salida del Reino Unido "esta semana"
relacionada La Reina Isabel II señala que el Brexit para el 31 de octubre es la "prioridad" del gobierno británico
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE